miércoles, julio 8, 2020

EEUU envía un amplio convoy militar al noreste de Siria.

Estados Unidos envía un convoy, equipado con suministros militares y logísticos, a la ciudad de Al-Qamishli en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste).

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

La agencia siria oficial de noticias SANA informó el sábado que 10 camiones estadounidenses entraron en Siria, procedentes de Irak, a través del cruce fronterizo de Al-Walid, y se dirigieron hacia el aeropuerto de Jirbat Al-Yeer, una base ocupada por EE.UU. en la localidad de Al-Malikiyah.

Durante los últimos meses, las tropas estadounidenses han trasladado miles de camiones llenos de armas y equipos bélicos y logísticos al norte de Siria a través de cruces ilegales para reforzar su presencia en la región de Al-Yazeera (este del río Éufrates), y continuar saqueando el petróleo y los recursos naturales de Siria.

Washington refuerza su presencia en Siria en un momento en que hay muchas críticas sobre la presencia norteamericana en el país árabe. En este sentido, Doug Bandow, un destacado escritor de EE.UU., insta a Washington a tomar distancia de la confrontación.

“En lugar de involucrarse más en una guerra, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, debería llevar a casa a los soldados estadounidenses que ocupan ilegalmente los campos petroleros sirios”, dijo Bandow en un artículo publicado el sábado en la revista The National Interest.

Además, el escritor urgió a la Casa Blanca a mantenerse al margen de cualquier conflicto turco con Siria y Rusia tras la agresión de Ankara al norte de Siria.

Las fuerzas turcas están desplegadas en el norte de Siria desde que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció oficialmente en octubre el inicio de una operación militar en el país árabe.

Damasco está en contra e insiste en que la intervención turca amenaza la soberanía y la integridad territorial de Siria, tachándola de una “flagrante” violación de su soberanía.

El Ejército sirio ya ha recuperado casi todos los territorios que estaban bajo el control de los extremistas, excepto ciertas partes de las provincias de Alepo e Idlib (noroeste), el último bastión del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham).

Particularmente, Idlib ha sido en las últimas semanas escenario de una escalada de tensiones entre el Ejército sirio, apoyado por Rusia, y Turquía, que respalda a los grupos terroristas.

A su vez, la consejera política y de información de la Presidencia siria, Buzaina Shaaban, dijo el viernes que Erdogan cooperaría con el régimen de Israel, EE.UU. y los terroristas en contra del país árabe.

El presidente sirio, Bashar al-Asad, también acusó a Ankara de enviar fuerzas militares a Siria siguiendo las directrices de EE.UU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Bolsonaro da positivo a la prueba de COVID-19

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este martes 7 de julio que dio positivo a la prueba de COVID-19 tras presentar síntomas asociados...

Rusia rechaza recientes amenazas por parte de EEUU

El canciller de Rusia, Sergei Lavrov, rechazó los ultimátums del gobierno de Estados Unidos sobre el Tratado de Cielos Abiertos, un acuerdo firmado entre...

Le puede interesar: