domingo, mayo 31, 2020

18 muertos en ataque de EEUU a base iraquí en frontera con Siria.

EE.UU. ha efectuado este jueves (hora local) un ataque aéreo contra una base iraquí en la provincia occidental de Al-Anbar, fronteriza con Siria.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

La cadena emiratí-británica Sky News Arabia ha informado que el ataque en suelo iraquí tenía por blanco una base de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

“Un avión estadounidense lanzó ataques aéreos contra la base de las Al-Hashad Al-Shabi en el área de la aldea de Al-Khuray, en la provincia de Al-Anbar”, según ha indicado la fuente.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que el ataque ha dejado 18 muertos y 30 heridos.

Junto a los informes de Irak, la agencia estatal siria de noticias, SANA, ha hablado de ataques aéreos cerca de un puesto de control sirio en la frontera con Irak, concretamente en la ciudad de Al-Bukamal, en la provincia oriental de Deir Ezzor, que han causado daños materiales.

El canal sirio de televisión Al-Ikhbariya ha señalado, por su parte, que los ataques en suelo sirio fueron llevados a cabo por “aviones no identificados”.

Se desconoce si los medios citados han informado de los mismos ataques aéreos.

Estos hechos tienen lugar después de que el miércoles fuera atacada, con varios cohetes, la base militar iraquí de Al-Tayi —cerca de Bagdad, la capital de Irak—, que alberga a un contingente militar estadounidense.

De acuerdo con una fuente militar de las Fuerzas Armadas de Irak, que afirma que este ataque misilístico es el número 22 que se realiza desde finales de octubre de 2019 contra sedes y objetivos militares estadounidenses en el país árabe, hasta el momento nadie ha reivindicado la responsabilidad del bombardeo.

En las últimas semanas, varios centros militares de EE.UU. en Irak, así como la Zona Verde de la capitalina Bagdad, donde se ubica la embajada norteamericana, han sido blanco de varios ataques con cohetes, cuya autoría se desconoce.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: