Chile: Manifestantes exigen renuncia de Sebastián Piñera.

Publicado:

Noticias populares

Santiago de Chile, 11 mar (RHC) Numerosas demostraciones de rechazo al gobierno ocurrieron este miércoles en la capital de Chile y otras ciudades del país, al cumplirse dos años del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.

La Asociación de Estudiantes Secundarios exigió en Santiago la renuncia del primer mandatario y protestó por la falta de soluciones para mejorar la educación pública y contra las violaciones de los derechos humanos por la represión policial.

Las manifestaciones causaron el cierre de importantes vías y la paralización del servicio del Metro en al menos una decena de estaciones.

En tanto, los Carabineros desplegaron decenas de efectivos en la emblemática Plaza de La Dignidad para impedir la presencia de manifestantes y dispararon bombas lacrimógenas contra los ciudadanos.(PL)

Editado por María Candela
Fuente: radiohc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: