Chile: Manifestantes exigen renuncia de Sebastián Piñera.

Publicado:

Noticias populares

Santiago de Chile, 11 mar (RHC) Numerosas demostraciones de rechazo al gobierno ocurrieron este miércoles en la capital de Chile y otras ciudades del país, al cumplirse dos años del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.

La Asociación de Estudiantes Secundarios exigió en Santiago la renuncia del primer mandatario y protestó por la falta de soluciones para mejorar la educación pública y contra las violaciones de los derechos humanos por la represión policial.

Las manifestaciones causaron el cierre de importantes vías y la paralización del servicio del Metro en al menos una decena de estaciones.

En tanto, los Carabineros desplegaron decenas de efectivos en la emblemática Plaza de La Dignidad para impedir la presencia de manifestantes y dispararon bombas lacrimógenas contra los ciudadanos.(PL)

Editado por María Candela
Fuente: radiohc.cu
spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

John Reed: Diez días que estremecieron el mundo

John Reed, escritor revolucionario y periodista insuperable, fue testigo directo de aquellos diez días que conmovieron al mundo. Presenció cómo solo diez días bastaron para que el pueblo tomara el poder y acabara de manera real y efectiva con el Antiguo Régimen y el absolutismo. Cómo Petrogrado se transformaba en Leningrado, y cómo la Santa Rusia iniciaba su transición hasta convertirse en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Reed nos cuenta cómo, en solo diez días, ese fantasma que, según Karl Marx, recorría Europa levantaba una bandera roja y guiaba una revolución popular. Diez días que estremecieron el mundo, consagrado ya como un clásico incontestable de la crónica política e histórica, da cuenta vívidamente de la unión del pueblo ruso frente a la opresión y refleja como ningún otro texto ese espíritu que inspiraba aquellos primeros días de la Revolución de Octubre.