Más de 1.500 reos se fugan de la menos 4 cárceles brasileñas.

Publicado:

Medios brasileños reseñaron que los presos se amotinaron contra las autoridades por las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Noticias populares

Alrededor de 1.500 presos se fugaron este lunes de varias prisiones del estado brasileño de Sao Paulo en protesta contra la restricción de salidas y visitas.

Medios brasileños reseñaron que los presos se amotinaron contra las autoridades por las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Una parte de los reos temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas.

Las fugas se registraron en las prisiones de Mongaguá (litoral de Sao Paulo), y Hortolandia, Mirandópolis y Tremembé (interior del estado), después de que Asuntos Internos del Departamento de Justicia suspendiera la salida temporal de los presos que cumplen pena en régimen semiabierto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo comunicó que la suspensión de ciertos derechos es necesaria “porque beneficiaría a más de 34.000 sentenciados del régimen semiabierto que, retornando a las cárceles, elevarían el potencial para contaminar y propagar el coronavirus en una población vulnerable”

De acuerdo a abogados que actúan en diferentes centros carcelarios comunicaron que se presentan motines también en las ciudades de Oswaldo Cruz, Pemano, Sao José dos Campos, Franco da Rocha, Sao Vicente, Valparaíso, Campinas y en Osasco, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, la capital regional.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Canciller de Cuba denuncia doble rasero de EEUU en derechos humanos

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó hoy la política de Estados Unidos de doble rasero en materia de derechos humanos cuando en la nación norteña es común la producción, tenencia y comercio indiscriminado de armas de fuego.

Le puede interesar: