lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

Más de 1.500 reos se fugan de la menos 4 cárceles brasileñas.

Medios brasileños reseñaron que los presos se amotinaron contra las autoridades por las medidas para evitar la propagación del Covid-19.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Alrededor de 1.500 presos se fugaron este lunes de varias prisiones del estado brasileño de Sao Paulo en protesta contra la restricción de salidas y visitas.

Medios brasileños reseñaron que los presos se amotinaron contra las autoridades por las medidas para evitar la propagación del Covid-19. Una parte de los reos temía perder su beneficio de permiso temporal o el derecho a visitas.

Las fugas se registraron en las prisiones de Mongaguá (litoral de Sao Paulo), y Hortolandia, Mirandópolis y Tremembé (interior del estado), después de que Asuntos Internos del Departamento de Justicia suspendiera la salida temporal de los presos que cumplen pena en régimen semiabierto.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sao Paulo comunicó que la suspensión de ciertos derechos es necesaria “porque beneficiaría a más de 34.000 sentenciados del régimen semiabierto que, retornando a las cárceles, elevarían el potencial para contaminar y propagar el coronavirus en una población vulnerable”

De acuerdo a abogados que actúan en diferentes centros carcelarios comunicaron que se presentan motines también en las ciudades de Oswaldo Cruz, Pemano, Sao José dos Campos, Franco da Rocha, Sao Vicente, Valparaíso, Campinas y en Osasco, municipio de la región metropolitana de Sao Paulo, la capital regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: