Vídeo: Caceroladas contra Felipe VI y el rey emérito en España.

Publicado:

Los españoles protestaron contra el rey emérito Juan Carlos I, con caceroladas desde sus balcones, para que done los €100 millones saudíes a la sanidad pública.

Noticias populares

Una protesta multitudinaria, organizada a través de mensajería instantánea y redes sociales, entre ventana y ventana, reunió el miércoles a muchos españoles en torno a una sola petición: que el rey emérito Juan Carlos I donde los 100 millones que percibió de Arabia Saudí a la sanidad pública para luchar contra el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

La cacerolada registrada en muchos municipios a lo largo y ancho del país tuvo lugar antes de que el rey de España, Felipe VI, pronunciara un discurso para dirigirse a los españoles en plena crisis sanitaria por el COVID-19, y después de que renunciara a la presunta herencia de 100 millones de euros que su padre, Juan Carlos I, le había dejado y que correspondía al pago de una comisión por parte de Arabia Saudí.

Esta protesta se produjo después de que varios medios divulgaran el sábado que el actual soberano español aparecía como beneficiario de dos fundaciones en el extranjero llamadas Zagatka y Lucum. En este sentido, la monarquía saudí ingresó, al parecer, unos 100 millones de euros en 2008 a la cuenta de Lucum para el entonces rey Juan Carlos I.

En estos momentos, la Fiscalía suiza investiga a la citada fundación por su presunta relación con el pago de comisiones por la licitación de la línea ferroviaria a La Meca (Arabia Saudí) a la compañía Alta Velocidad Española (AVE).

Asimismo, los españoles han abierto recogidas de firmas en la plataforma ‘change.org’, en las que se le pide a Felipe VI que destine su herencia y la asignación del rey emérito a la sanidad pública. Las protestas también llegaron a las redes sociales con la etiqueta en Twitter “CoronaCiao”, en la que numerosos usuarios han mostrado su rechazo a la monarquía.

La lista de escándalos que han opacado en los últimos tiempos a la monarquía española es larga, como el caso Nóos y la condena al marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarin; el caso de la actriz Bárbara Rey; y más recientemente una serie de grabaciones filtradas en julio de 2018, en las que la supuesta amante del rey emérito, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, acusa a Juan Carlos I del cobro de la mencionada comisión.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: