CGT exige al Gobierno medidas urgentes para paliar el impacto de la crisis del “coronavirus” en las empleadas del hogar y las personas trabajadoras de ETT.

99

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha vuelto a dirigirse al Gobierno del Estado español para que tenga en cuenta la situación de dos colectivos muy precarios de personas trabajadoras en cuanto al impacto de la crisis originada por el Covid-19.

Según la organización anarcosindicalista, en el Real Decreto del 17 marzo emitido por el Ejecutivo de Sánchez e Iglesias, no se recogían medidas urgentes extraordinarias para las empleadas del hogar y para las personas trabajadoras de las Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

En relación a las empleadas del hogar, CGT considera que es un colectivo compuesto por 393.865 personas que carecen de derechos importantes como la prestación por desempleo, toda vez que no han sido integradas al Régimen General de la Seguridad Social. En este sentido, CGT explica que muchas de estas mujeres han dejado de percibir sus salarios al decretarse el estado de alarma y el confinamiento de la población. CGT exige para ellas el acceso a la prestación excepcional de suspensión por fuerza mayor y acceso al desempleo mientras dure esta situación.

En relación a las personas trabajadoras de las ETT, CGT resalta que son más de 200.000 personas las que sobreviven a duras penas con contratos temporales y cuyo convenio laboral no contempla ningún tipo de ayuda en circunstancias como la que estamos viviendo en la actualidad. Además, esta situación dejará también desamparadas a muchas otras personas que aun teniendo un contrato en una ETT no hayan podido alcanzar los períodos mínimos de cotización exigidos. Por ello, la CGT propone equipar estas suspensiones a las que tienen las personas afectadas por un ERTE en la empresa usuaria.

En último lugar, la organización anarcosindicalista recuerda al Gobierno de PSOE-Unidas Podemos que han prometido en cada rueda de prensa durante este estado de alarma, no dejar a ningún español atrás en esta crisis, y recalca nuevamente que la clase trabajadora no puede volver a pagar las consecuencias de un desigual e injusto reparto de la riqueza en este sistema.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.