OMS elogia la “campaña nacional” iraní para combatir COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud ha calificado de “una medida sumamente grande” la campaña nacional iraní para combatir la pandemia del nuevo coronavirus.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

“La declaración formal de los ciudadanos sobre su estado de salud y el uso de las aplicaciones por parte de las familias iraníes contribuirán a controlar el brote del coronavirus”, así ha indicado el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

En una teleconferencia mantenida este jueves con el ministro iraní de Salud, Said Namaki, Ghebreyesus ha elogiado también el pleno respaldo que brinda el Gobierno persa a las medidas que impiden la propagación rápida de este virus mortal, conocido como COVID-19.

A juicio del director de la OMS, las medidas adoptadas por los funcionarios iraníes con respecto al nuevo coronavirus, ponen de relieve la experiencia y la definición del país para erradicar dicha enfermedad.

Las autoridades persas, no obstante, han denunciado que las sanciones impuestas por EE.UU. contra su país han dificultado las importaciones de medicamentos, equipos médicos y alimentos, en especial, cuando la nación se está enfrentado con el brote del coronavirus.

Con este motivo, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, convocó a la comunidad internacional a sumarse a la campaña contra las ilegales sanciones de EE.UU. que “literalmente matan a inocentes”, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Pese a todo ello y en medio del bloqueo sanitario impuesto por EE.UU., Irán ha aprovechado de manera efectiva todos sus recursos para abordar el problema, incluida una mayor producción e importación de artículos de higiene y protección, así como la aplicación de medidas de diagnóstico en todo el país.

En el marco de sus esfuerzos por frenar la propagación del COVID-19 pese a las limitaciones impuestas por EE.UU., Irán anunció el martes la pronta producción en masa de kits de prueba del brote.

Hasta este jueves, la pandemia del nuevo coronavirus ha infectado a más de 236 mil personas en el todo del mundo y ha causado la muerte de más de 9829 personas, según las últimas estimaciones obtenidas por el portal Worldometer.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: