Twitter bloquea a la vicepresidenta de Venezuela mientras pide apoyo contra el coronavirus después de que el FMI niega un préstamo de emergencia.

En medio de las aplastantes sanciones de Estados Unidos y el rechazo del FMI que ya dificultan la lucha de Venezuela contra el Covid-19, Twitter ahora parecen haber golpeado a la vicepresidenta del país y jefa de la respuesta al coronavirus, Delcy Rodríguez.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Tanto la cuenta personal como la cuenta oficial de Twitter que pertenece a la vicepresidenta Delcy Rodríguez fueron «restringidas temporalmente» el jueves por «actividad inusual», con viejos tweets aún visibles para aquellos que optaron por verlos, pero no hay nuevos tweets disponibles después del miércoles.

El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, lo calificó como un gesto «inhumano e imprudente» por parte de Twitter, ya que Rodríguez dirige la comisión presidencial que maneja la respuesta del coronavirus del país, y esto estaba privando al pueblo venezolano de la información necesaria para manejar la pandemia.

A principios de esta semana, Twitter amplió su definición de «daño» para poder censurar el contenido en la plataforma que «va directamente en contra de la orientación de fuentes autorizadas de información de salud pública global y local».

Si bien es posible que el murmullo de Rodríguez no esté relacionado, se produce en medio de la agresiva campaña de Estados Unidos para utilizar la pandemia Covid-19 para sancionar aún más a los países que han desafiado los dictados de Washington en el pasado, en particular Venezuela e Irán, ambos atacados por el cambio de régimen.

Un funcionario del Departamento de Estado de Estados Unidos fue citado a principios de este mes y describió la campaña contra el gobierno de Nicolás Maduro como «máxima presión de marzo».

Washington ha invertido totalmente en derrocar a Maduro desde enero de 2019, cuando reconoció al político opositor Juan Guaidó como el «presidente interino» de Venezuela. Varios aliados de Estados Unidos también reconocieron a Guaido, pero no ha podido obtener ninguna tracción dentro de Venezuela.

Sin embargo, el martes, el Fondo Monetario Internacional citó la falta de «claridad en el reconocimiento» para negar la petición de Maduro de un préstamo de emergencia de $ 5 mil millones para ayudar a abordar la crisis del coronavirus. El FMI «no está en condiciones de considerar» la solicitud de Venezuela, escribió la presidenta Kristalina Georgieva a Caracas.

Estados Unidos también persiguió a Irán y sancionó el miércoles a varias empresas e individuos por el comercio de petróleo que proporciona «ingresos al régimen que puede utilizar para financiar el terrorismo y otras actividades desestabilizadoras».

Irán está justo detrás de Italia y China en el número total de casos y muertes de Covid-19, reportando 18.407 y 1.284 respectivamente hasta el jueves por la tarde. El sistema médico del país, ya hambriento por años de sanciones estadounidenses, ha luchado por mantenerse al día con la afluencia de pacientes. El gobierno de Teherán ha pedido ayuda a los Estados Unidos para el alivio de las sanciones, en vano. Las súplicas de Maduro a la Casa Blanca para aliviar las sanciones durante la pandemia también han quedado sin respuesta.

Curiosamente, la cuenta en inglés de Rodríguez todavía era completamente funcional a partir del jueves por la noche, lo que sugiere que a Twitter no le importa que twittee, siempre y cuando no lo haga en un idioma que los venezolanos que necesitan información sobre el contagio puedan entender.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: