Ejército de Irán crea 420 puestos de control para frenar COVID-19.

Publicado:

Un médico revisa al comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

Noticias populares

Las Fuerzas Armadas de Irán están llevando a cabo una maniobra, tal y como ordenó el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para prevenir la propagación de la enfermedad, ha afirmado este viernes el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

Asimismo, ha señalado que antes de este ejercicio militar, el Ejército había adoptado medidas para evitar una mayor dispersión del nuevo coronavirus. “Esta maniobra, en la cual se han usado equipos nuevos, regulará las actividades de las fuerzas terrestres del Ejército para combatir el COVID-19”, ha explicado.

Además, ha subrayado que, en la actualidad, para prevenir la propagación del COVID-19, se están aplicando varias medidas especiales, la primera de las cuales consiste en controlar y monitorear las entradas a algunas provincias del país.

El alto mando persa ha indicado que la segunda medida es desinfectar las ciudades de todo el territorio persa. “Las fuerzas terrestres del Ejército iraní han desinfectado 262 ciudades para controlar el brote de la enfermedad”, ha detallado.

Mientras que la tercera estriba en instituir puestos de control y prevención en el país. “En todo el país hemos creado 420 puestos de control y prevención” para frenar el avance del nuevo coronavirus, ha declarado el militar iraní.

El comandante iraní ha hecho estas declaraciones un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elogiara las medidas puestas en práctica por el pueblo persa para frenar el brote del coronavirus y considerara “una medida sumamente grande” la campaña nacional iraní para combatir la pandemia del COVID-19.

A pesar de los esfuerzos del país persa en su lucha contra el nuevo coronavirus, cabe subrayar que Teherán sigue sujeto a las sanciones ilegales impuestas por EE.UU., que están dificultando las importaciones de medicamentos, equipos médicos y alimentos, en estos momentos tan críticos.

Por esta razón, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, convocó a la comunidad internacional a sumarse a la campaña contra las ilegales sanciones de EE.UU. que “literalmente matan a inocentes”, en medio de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Caracas: “Venezuela se siente miembro del BRICS”

El canciller venezolano reflexionó sobre el nuevo orden mundial multipolar en el marco del Día Internacional del Multilateralismo y la Diplomacia para la Paz.

Le puede interesar: