PCE y la Juventud COminusta en Albacete ante la situación del Hospital General Universitario.

46

El Partido Comunista y la Juventud Comunista en Albacete quieren mostrar su indignación ante el abandono por parte de las Administraciones Públicas del personal sanitario y laboral en el Hospital General Universitario de Albacete.

Durante el estallido de la crisis en 2008, el sistema capitalista aprovechó esta situación para saquear y desmantelar los servicios públicos, entre ellos los dos pilares fundamentales: la Sanidad y la Educación. Sus efectos se hacen evidentes desde hace ya muchos años. La externalización de servicios, la disminución de personal, la nula convocatoria de oposiciones o la disminución de recursos son solo algunos ejemplos de denostación que hace que la calidad de vida de las más frágiles no se vea denostada.

La pandemia del CoVid-19 resulta ser el culmen de la visibilidad de la progresiva privatización de la sanidad. Sin embargo, ahora se hace palpable que, sin una sanidad púbica y universal, la clase trabajadora está perdida. Como escalafón, cuando al Estado le interesa, tira de todo el personal sanitario público haciéndoles trabajar turnos que sobrepasan cualquier capacidad de trabajo digna.

Mientras tanto, vemos como todo el personal del Hospital denuncia una misma situación: la falta de medios. Cada vez son más los trabajadores y trabajadoras que, mediante vídeos y notas de prensa, hacen llegar la evidente deficiencia de medios fruto de esa externalización y desmantelamiento. Pacientes en los pasillos y salas de espera, enfermos que tienen que esperar 2 y 3 días para que les asignen una cama, insuficientes o inexistentes EPIS que tienen que reutilizar y, como colofón, negación de los recursos que gente de manera individual pero solidaria intenta donar a nuestras sanitarias y sanitarios “porque no cumplen con los controles específicos previos”.

Es por ellos que, desde el Partido Comunista y la Juventud Comunista, queremos denunciar la respuesta de la Directora Gerente del SESCAM, Regina Leal, que, ante esta situación, declara que “existe material suficiente” “insultando así la inteligencia” de todo el pueblo, según el comunicado de la Junta de Personal sanitario.

Queremos aprovechar esta situación para pedir que todo el presupuesto, recursos, medios y personal vaya destinado para la sanidad pública de manera urgente, que nadie olvide quiénes están salvando al pueblo. La sanidad pública y universal construye un pilar de vida digno y pone lo más esencial en el centro.

¡Solo el pueblo salva al pueblo! ”

Salud y República


Partido Comunista de España
Comité Local de Albacete

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.