miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

La CGT de Cataluña adquiere 10.000 mascarillas FFP2 para proteger a los trabajadores sanitarios.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Vista la incompetencia de las administraciones públicas para proteger a los trabajadores del sector sanitario, la CGT ha hecho un primer pedido de más de 10.000 mascarillas FFP2 (las que protegen de infecciones) a un proveedor con licencia homologada del gobierno de la China.

El coste total de esta primera pedido está sufragado con 16.000 € aportados de varios fondos de CGT. Las mascarillas serán derivadas a Hospitales de gestión pública y trabajadores / as del transporte sanitario de ambulancias, con un énfasis especial en el Hospital de Igualada que hace días atraviesa una situación crítica. La recepción del material será dentro de 5-7 días en el aeropuerto del Prat desde su origen en China.

Aparte de esta primera adquisición, se está preparando un segundo pedido para la próxima semana con las aportaciones que varias federaciones, sindicatos y secciones sindicales de la CGT están haciendo en estos momentos.

Estos contactos con hospitales de China y proveedores tienen su origen en campañas solidarias de envío en que participaron secciones sindicales de la CGT el mes de enero hacia el país asiático. Asimismo, actualmente estamos gestionando envíos que quieren hacer hospitales chinos en Cataluña, en forma de más material, sin coste, como muestra de solidaridad mutua.

Las secciones sindicales de la CGT seguiremos exigiendo la protección de los trabajadores con los Equipos de Protección Individual (EPIs) que merecen. Pero no nos quedaremos de brazos cruzados mirando como la incompetencia o la avaricia del sector privado ponen trabas a proteger a aquellos que están salvando vidas de la población.

La dedicación de fondos provenientes de nuestros afiliados y afiliadas a la protección de la clase trabajadora entroncan con los valores anarcosindicalistas de solidaridad, apoyo mutuo y acción directa.

Confederación General del Trabajo de Cataluña (CGT)
Comité Confederal – Secretariado Permanente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: