Brutal agresión policial a un chico discapacitado en pleno confinamiento.

152

La policía ha agredido y detenido a un chico con problemas psicológicos que estaba en la calle, en el barrio viejo de Bilbao. El chico, que había salido de casa a pesar del confinamiento por coronavirus, les ha explicado su situación a los agentes que sin embargo lo han agredido a porrazos.

Los hechos han pasado este domingo por la tarde y toda la escena ha sido grabada por el usuario de Twitter @Erreharria1 que ha difundido las imágenes en las redes sociales.

Dos porrazos

En las imágenes se puede ver como dos agentes hablan con el chico, en la calle, que parece les explica cuál es su situación. Tal y como se puede escuchar, se deduce que el chico tiene problemas psicológicos. Sin embargo, uno de los agentes primero lo empuja y después le da dos porrazos hasta que lo inmoviliza en la pared.

Cuando lo están esposando, aparece la madre del chico que pide a los agentes que lo dejen estar y les dice, en varias ocasiones, que “está loco”. La mujer se coge a su hijo y es cuando el mismo agente que ha pegado al chico, lo arrastra por la fuerza para apartarla.

La madre golpeada y echada al suelo

La escena continúa en el siguiente vídeo, con imágenes todavía más contundentes:

Mientras llegan dos agentes más para llevarse al chico discapacitado dentro del coche, la madre insiste en que lo suelten, repitiendo una y otra vez que su hijo tiene una discapacidad. Es entonces cuando el agente golpea a la mujer repetidamente con la porra. Un segundo policía la tira al suelo y entre tres la inmovilizan.

Todo eso mientras los vecinos que están viendo la violenta escena desde las ventanas, recriminando la actitud de los agentes de policía.

Gritos y recriminaciones de los vecinos

Dos vídeos más muestran el momento en que detienen a la mujer y la hacen entrar a uno de los coches de la policía, para marcharse todos posteriormente. En las imágenes se pueden ver al menos cinco vehículos policiales en la zona, para detener a un chico discapacitado y su madre.

Todo eso, mientras los vecinos siguen protestando desde los balcones y ventanas de las casas de los alrededores, advirtiendo la policía que todo está grabado.

David Serra
Barcelona
Foto: @Erreharria1
Domingo, 29 de marzo de 2020
2 minutos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.