Comunicado de la delegación del Frente Polisario en España en relación al programa “Vacaciones en Paz”.

Publicado:

COMUNICADO DE LA DELEGACIÓN SAHARAUI PARA ESPAÑA EN RELACIÓN A LAS INFORMACIÓNES DE ALGUNOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOBRE "VACACIONES EN PAZ"

Noticias populares

Madrid, 01 Abril de 2020. -(ECSAHARAUI).
Redacción Salem Mohamed/ECS

Después de las informaciones publicadas por la agencia EFE sobre el programa Vacaciones en Paz, la delegación saharaui para España ha sacado el siguiente comunicado:

“Desde la Delegación Saharaui para España y, después de consultar con nuestra Delegación para Canarias en relación a las informaciones malinterpretadas en algunos medios de comunicación sobre la cancelación de vacaciones en paz, nos gustaría aclarar los siguientes puntos:

1.- Desde el punto de vista de las recomendaciones de los organismos nacionales e internacionales de salud, todo parece indicar la complejidad asociada a cualquier tipo de iniciativas o proyectos de tal envergadura.

2.- En estos momentos, las autoridades no han tomado una decisión al respecto.

3.- Reiteramos que vacaciones en paz es un proyecto compartido con nuestro movimiento solidario y, por tanto, la decisión será, como siempre, consensuada con el movimiento solidario, a través de CEAS-SAHARA.

Pedimos disculpas por cualquier situación que pueda haber provocado estas informaciones y nos ponemos a vuestra disposición para cualquier información al respecto”. Fin del Comunicado.

”El programa ”Vacaciones en Paz”, con el que miles de niños y niñas Saharauis pasan el verano en España desde hace más de 20 años, ya está en marcha.

Todos nosotros y nosotras, sabemos que el proyecto “Vacaciones en Paz” es una obra que engloba todos los valores universales que nos caracterizan como seres humanos. No se puede negar el arraigo emocional que envuelve ese gran proyecto. Cuántos niños y niñas han podido disfrutar de esa ilusión.

VACACIONES EN PAZ 2020

“Vacaciones en Paz “es un programa de ayuda humanitaria y de sensibilización política y social, organizado por Asociaciones y ONGs solidarias con el Pueblo Saharaui, el Ministerio de Juventud de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y las Delegaciones del Frente Polisario en las distintas comunidades autónomas de España.

El programa hace posible que, durante dos meses, miles de niños saharauis de los campamentos de refugiados de Tinduf (Argelia) sean acogidos por familias españolas cada verano, cuando las temperaturas llegan a sobrepasar los 50ºC a la sombra en la hamada argelina.

Gracias a este programa, se puede realizar a los menores un completo reconocimiento médico y, en su caso, aplicar el tratamiento adecuado a las dolencias diagnosticadas, complementar las carencias nutricionales que pudieran tener y facilitarles conocimientos complementarios a los adquiridos en la escuela.

Vacaciones En Paz’ tiene como fin atraer anualmente a miles de niños y niñas refugiados procedentes del desierto del Sáhara, para pasar el verano junto a familias de acogida españolas. Este generoso proyecto, iniciado verdaderamente en 1976 por el Partido Comunista Español con un acuerdo con el Frente Polisario, en e que un grupo reducido de niños saharauis viajaba hacia Sevilla, lejos de la guerra y las altas temperaturas. Pero no fue hasta 1994 cuando se le acuñó el término ”Vacaciones En Paz” y que fue impulsado hacia toda España.

Ese programa, que funciona desde principios de 1990, es gestionado por “las asociaciones españolas de amigos del Pueblo Saharaui” en colaboración con la Delegación Saharaui para España y sus delegaciones en las comunidades autónomas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela destaca lucha junto a Rusia por un mundo “más justo y pacífico”

El Gobierno venezolano destacó su lucha junto a Rusia por un mundo más justo y pacífico, al reiterar su solidaridad por el atentado terrorista del 22 de marzo en la sala de conciertos Crocus City Hall, tras una visita que realizó el embajador de Caracas en Moscú, Jesús Salazar, a la sede de la Cancillería rusa.

Le puede interesar: