martes, junio 2, 2020

Multan con 60.000 euros a una red de apoyo mutuo que reparte comida a migrantes en Barcelona

La Guardia Urbana del Ayuntamiento de Barcelona cursa dos multas que podrían ascender a 60.000 euros a colectivos migrantes que atienden situaciones de emergencia alimentaria y económica.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Hay cientos de miles de personas que han visto caer en picado sus ingresos y su capacidad de generarlos, y que ninguna ayuda del Gobierno cubre sus necesidades más básicas de salud y alimentación. Y tampoco les están poniendo las cosas fáciles para generar sus propias redes de ayuda.

Este 31 de marzo, integrantes de la Red de Cuidados Antirracistas fueron retenidos y multados por la Guardia Urbana de Barcelona cuando se encontraban en una ruta de distribución de alimentos destinada a familias migrantes. De poco valió contar con el certificado impreso de movilidad facilitado por la Generalitat de Catalunya y cumplir con todas las medidas de seguridad sanitarias exigidas. Las multas podría ascender a 60.000 euros.

La Red de Cuidados Antirracistas está formada por una decena de colectivos migrantes y antirracistas que, en colaboración con redes de apoyo mutuo de diversos barrios del área metropolitana de Barcelona, se encargan de distribuir alimentos y recursos básicos a familias migrantes que han quedado excluidas de las ayudas del Gobierno. Unas familias, dicen en un comunicado, que en el contexto de crisis sanitaria y confinamiento “no cuentan con ingresos ni tienen garantizada la subsistencia básica”.

Esta iniciativa de apoyo mutuo, organizada por migrantes, recoge y distribuye alimentos y productos de higiene en 52 puntos del área metropolitana de Barcelona, y atiende situación de vulnerabilidad, especialmente a personas sin papeles, sin redes familiares, problemas de salud o a personas con discapacidad, entre otras circunstancias.

“Pese a presentar toda la documentación justificante y mostrarles las bolsas de alimentos nos emitieron dos multas en la cual nos imputan no atender a la autoridad policial. Además de ser injusto, es falso y responde a utilización del articulado de la Ley Mordaza. Tenemos que hacer pública esta vergonzante situación y apelar a la responsabilidad de las instituciones, que están muy lejos de llegar con su atención a nuestras comunidades”, denuncian desde la Red de Cuidados Antirracistas.

Fuente: El Salto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: