De alta clínica pacientes extranjeros recuperados de Covid-19 en Cuba

Publicado:

Noticias populares

Holguín, Cuba, 6 abr (Prensa Latina) Dos pacientes extranjeros y una cubana están hoy de alta clínica del hospital Fermín Valdés de esta ciudad del oriente de Cuba, luego de su recuperación de la Covid-19.

A su salida de la instalación sanitaria, el canadiense Michael Glosheter, primer caso positivo al SARS-CoV 2 en Holguín, expresó su agradecimiento al equipo médico a cargo de su recuperación con el mensaje en español de ‘Gracias a Cuba, gracias a los médicos por salvarme la vida’.

Glosheter arribó a Cuba en vuelo directo de su país al aeropuerto internacional Frank País de este territorio el pasado 14 de marzo y dos días después presentó síntomas de la enfermedad en el Hotel Paradisus Río de Oro, donde estaba hospedado.

Antes de emprender el viaje de retorno a Canadá, el visitante aclaró que volverá al polo turístico holguinero una vez regrese a la normalidad la situación afrontada por el mundo con la pandemia del nuevo coronavirus ‘para continuar con sus vacaciones interrumpidas por este incidente, que por poco me cuesta la vida de no haber sido por el actuar rápido y profesional del personal del hotel, los de la ambulancia y el hospital’.

Por su parte, el italiano Giancarlo Fusetti, de 71 años de edad, egresó de ese mismo centro hospitalario junto a su esposa, quienes al estar recuperados, son trasladados a la provincia de Las Tunas, de donde son procedentes.

En días anteriores, Fusetti reconoció a la prensa la calidad del sistema sanitario de la isla caribeña, que lo ayudó a sobreponerse del estado crítico al que lo llevara la Covid-19, devolverle la salud y poder ir sano a casa.

Por su parte, el doctor Víctor González, director de Servicios Médicos Cubanos en esta provincia, aclaró que el alta clínica se declara de acuerdo con el protocolo sanitario establecido en el país para pacientes afectados por la Covid-19.

González puntualizó que la salida de la unidad asistencial se aprueba una vez rebasada la enfermedad y con el resultado negativo a la prueba diagnóstica, para continuar, luego, bajo un tratamiento medicamentoso en la atención primaria de salud y bajo vigilancia del médico de la familia durante un mes, cuando se repite otra vez el estudio, que al reafirmar la negatividad se da alta epidemiológica a la persona.

Según informó hoy el doctor Francisco Durán, director nacional de Higiene y Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el país acumula 18 personas recuperadas del nuevo coronavirus SARS-CoV 2, con cierre del 5 de abril.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: