Director de la OMS pide a Trump no politizar la pandemia

Publicado:

Noticias populares

“La pandemia del coronavirus no debe ser politizada”, instó este miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, durante una rueda de prensa que ofreció.

“Mi consejo: tres cosas. Por favor, unidad a nivel nacional, sin usar el Covid-19 para fines políticos. Segundo, solidaridad honesta a nivel global. Y liderazgo honesto de Estados Unidos y China”, dijo Ghebreyesus.

El jefe de la organización advirtió sobre el uso político de la crisis tanto a escala nacional como internacional. “La OMS no hace política, nos preocupamos por los pobres y vulnerables. No hay tiempo que perder. Muere gente cada minuto“, aseveró.

También reveló que ha recibido amenazas de muerte. “No me importa que me llamen negro. Estoy orgulloso de serlo. Me importa cuando insultan a África, cuando insultan a nuestra comunidad. No podemos tolerar eso”, aclaró.

El número de casos de Covid-19 en Estados Unidos (EEUU) llegó a 401.166 hasta las 12:20 hora local de este miércoles (16:20 GMT), de acuerdo con el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas (CSSE, por sus siglas en inglés) de la Universidad Johns Hopkins.

En la nación se han reportado 12.936 muertes, reportó el CSSE, reseñado por la agencia Xinhua.

Mientras tanto, 22.461 personas han logrado superar la enfermedad.

Fuente: VTV

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Agencia de la ONU acusa al Ejército israelí de torturar a sus empleados para que confesaran vínculos con Hamás

Los propios miembros del personal expusieron que estos maltratos incluyeron fuertes palizas físicas y un procedimiento similar al ahogamiento simulado, lo que provocó lesiones físicas extremas.

Le puede interesar: