La OMS advierte que el Estado Español sigue en emergencia sanitaria

Publicado:

Noticias populares

María Neira, directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que España aún no está en condiciones de gestionar una salida de la crisis provocada por la Covid-19 y el retorno a la normalidad.

«Sería realmente tremendo pensar que ya hemos pasado lo peor de la epidemia. Todavía no. Todavía no lo hemos pasado y hay que seguir remando y muy fuerte porque sigue entrando agua en la barca y tenemos que achicar todos«, manifestó.

Las declaraciones de la funcionaria se hicieron públicas después de que el Gobierno español, por medio del ministro de Sanidad, Salvador Illa, publicara que el país ya ha pasado el momento más crítico y debe pensar ya en reactivar la economía y la vida social.

«Hemos alcanzado el pico de la epidemia y el objetivo que tenemos esta semana es ya el de consolidar la segunda etapa, es decir, doblegar la curva«, apuntó Illa.

La OMS se basa en que España registra hasta el momento 177.633 pacientes confirmados y 18.579 fallecidos por causa del nuevo coronavirus. Además, las cifras mantienen un comportamiento estable en niveles altos e incluso no se ha revertido la tendencia al incremento.

Muestra de ello es que en las pasadas 24 horas, la cantidad de nuevos casos creció en 5.092 y los fallecimientos se incrementaron un 3 por ciento, superior a los dos días precedentes. Aunque el número menor de personas fallecidas desde el pasado 25 de marzo ha descendido, la cifra se mantiene alta, al registrar 517 muertes.

A la complejidad de la situación se une que aproximadamente 26.000 médicos y enfermeros han sido afectados por la Covid-19, lo que impacta en el sistema de salud.

Más de 4 millones de trabajadores españoles han retornado esta semana a sus puestos de trabajo, como parte de la estrategia gubernamental de reactivación de la economía: medida sobre la que la OMS ha alertado, a fin de que se garanticen todas las medidas de prevención para evitar un rebrote.

 

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela acusa a EE.UU. de “ser los dueños del circo” en operación para desconocer elecciones

Caracas aseguró que, a pesar de la comprobada eficacia del sistema electoral venezolano, la Casa Blanca "pretende minimizar la participación de 37 fuerzas políticas a nivel nacional".

Le puede interesar: