El pasado mes de marzo conocíamos a través de Débora Castell el inminente desahucio o expulsión de Juanjo Castell, un valenciano con un 95% de discapacidad, del geriátrico donde estaba ingresado.

Juanjo quedó hemipléjico tras un accidente de moto, que provocó su total dependencia y una necesidad constante de tratamientos especiales que una persona común no puede realizar, por buena que sea su voluntad. Igualmente requiere de un lugar adaptado a su movilidad reducida y una supervisión constante a fin de asegurar su bienestar. Esta situación lo lleva al hecho de ser trasladado constantemente de residencia, derivado generalmente a geriátricos donde acaban expulsándolo por “no cumplir las normas” o por ser demasiado complicado de cuidar. Tras muchos problemas, expulsiones injustas y constantes descuidos por parte de estas residencias, Débora, su hermana, denuncia que su hermano está desnutrido, totalmente abandonado, sin los cuidados pertinentes, es decir, están matando a su hermano lentamente.

La última de sus residencias, gestionada por “Centro Geriátrico Edad de Oro S.L.”, que tiene otorgada la contrata de una residencia en Riba-roja del Turia, mostró una actitud escandalosamente antihumana. Realizaban llamadas a su hermana diciendo que “estaba nervioso y agresivo” y que su comportamiento estaba fuera de lo normal. Ante estas declaraciones, en una de sus visitas rutinarias, Débora encontró marcas en la piel de su hermano, irritaciones y piel escamada. Automáticamente lo llevó a La Fe, donde le diagnosticaron sarna, sarna que contagió a su hermana y sus sobrinos. Ante esta acusación, el centro geriátrico acusó a Juanjo de autolesionarse, cosa imposible ya que la sarna no se contrae por rozarse contra una superficie, aunque se haga muy violentamente.

Ante la denuncia de su hermana, el Centro Geriátrico Edad de Oro S.L., empresa ahora en liquidación, envió una carta a su hermana afirmando que Juanjo se saltaba el reglamento y que por tanto iba a ser expulsado el 21 de marzo. Esta conducta inhumana por parte de la empresa, el descuido y total abandono de Juanjo es el motivo de su muerte. Tras la carta de desahucio, se activó el estado de alarma, que impide a la residencia expulsar a Juanjo, debido a motivos evidentes. Hemos señalado ya la catástrofe que ha supuesto la gestión privada de las residencias. Juanjo, con necesidades especiales, no tenía un centro que se adaptase a sus necesidades, pese a ser centros teóricamente públicos.

El “Govern del Botànic” ha hecho caso omiso a las reivindicaciones de Juanjo y su familia, ha permitido que las residencias lo trataran como a un animal, que lo ataran y abandonaran en una cama, provocándole no solo un empeoramiento de su enfermedad, sino la aparición de nuevas enfermedades casi erradicadas como la sarna, poniendo en peligro también a su familia. Este mismo descuido y desprecio a la vida humana han sido precisamente los que llevaron a que Juanjo muriera por una neumonía bilateral.

Hoy Compromís, PSOE y Podemos tienen las manos manchadas de sangre una vez más, como las han tenido tras la muerte del trabajador de Viveros, como las tienen por los TES y los profesionales médicos infectados de Coronavirus. No han podido evitar posicionarse las aves de carroña política, como el Partido Popular, quien se ha mostrado “comprensivo” y cercano con la muerte de Juanjo, pero que no hablan de los recortes en sanidad, los recortes en las ayudas de dependencia y las gestiones privadas de las residencias que ellos mismos aplicaron y mantuvieron. Evidentemente estas palabras del PP no son sino oportunismo político, pues hoy sabemos que las privatizaciones de ese mismo partido en Madrid están costando la vida a miles de personas y cientos de ancianos en residencias de gestión privada.

Desde el Partido Comunista Obrero Español trasladamos nuestras condolencias a las familias y denunciamos al Govern del Botànic como cómplice de esta muerte, al Partido Popular como carroñeros políticos con la más baja dignidad política y al capitalismo como principal artífice de esta muerte orquestada.

¡Trabajadores! ¡Tan solo el socialismo tiene al ser humano como centro del desarrollo social y tan solo el socialismo es capaz de darnos una vida sin cadenas y digna para todos nosotros por igual!

¡Socialismo o barbarie!
¡Organicémonos contra este sistema criminal!
 

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español en València

——————————

#HANMATADOAJUANJO I HA ESTAT EL CAPITALISME

El passat més de març coneixíem a través de Débora Castell el imminent desnonament o expulsió de Juanjo Castell, un valencià amb 95% de discapacitat, del geriàtric on estava ingressat.

Juanjo quedà hemiplègic després d’un accident de moto, que va provocar la seua total dependència i una necessitat constant de tractaments especials que una persona comú no pot realitzar, per bona que siga la seua voluntat. Igualment requereix d’un lloc adaptat a la seua mobilitat reduïda, i una supervisió constant a tal d’assegurar el seu benestar. Aquesta situació el va portar al fet de ser traslladat constantment de residencia, derivat generalment a geriàtrics on acabava sent expulsat per “no complir les normes” o per ser massa complicat de cuidar. Després de molts problemes, expulsions injustes i constants descuits per part de les residencies, Débora, la seua germana, denuncia que el seu germà està desnutrit, totalment abandonat, sense els cuidats pertinents, és a dir, estan matant al seu germà lentament.

La última de les seues residencies, gestionada per “Centro Geriátrico Edad de Oro S.L.”, que te atorgada la contracta d’una residencia a Riba-roja del Túria, va mostrar una actitud escandalosament antihumana. Realitzaven cridades a la seua germana dient que “estava nerviós i agressiu” i que el seu comportament estava fora del normal. Davant d’aquestes declaracions, en una de les seues visites rutinàries, Débora va encontrar marques en la pell del seu germà, irritacions i pell escamada. Automàticament es va desplaçar a La Fe, on el diagnosticaren amb sarna, sarna que va contagiar a la seua germana i als seus nebots. Davant l’acusació, el centre geriàtric va acusar a Juanjo d’autolesionar-se, cosa impossible ja que la sarna no es contrau per rosar-se contra una superfície, encara que es faja molt violentament.

Davant la denuncia de la seua germana, el “Centro Geriátrico Edad de Oro S.L.”, empresa ara en liquidació, va enviar una carta afirmant que Juanjo infringia el reglament, i que per tant seria expulsat el 21 de març. Aquesta conducta inhumana per part de l’empresa, el descuit i el total abandonament de Juanjo es el motiu de la seua mort. Després de la carta de desnonament, es va activar l’estat d’alarma, que impedeix a la residencia expulsar a Juanjo, degut a motius evidents. Hem assenyalat ja la catàstrofe que ha suposat la gestió privada de les residencies. Juanjo, amb necessitats especials, no tenia un centre que s’adaptara a les seues necessitats, malgrat ser centres teòricament públics.

El Govern del Botànic ha fet cas omís a les reivindicacions de Juanjo i la seua família, ha permès que les residencies el tractaren com a un animal, que el nugaren i l’abandonaren a un llit, provocant no solament l’empitjorament de la seua malaltia, sinó també l’aparició de noves malalties quasi erradicades com la sarna, posant en perill també la seua família. Aquest mateix descuit i menyspreu a la vida humana han sigut precisament els que portaren a que Juanjo morirà per una pneumònia bilateral.

Hui compromís, PSOE i Podem tenen les mans tacades de sang una volta mes, com les han tingut després de la mort del treballador de Vivers, com les tenen per els TES i els professionals mèdics infectats de Coronavirus. No han pogut evitar posicionar-se aus de carronya, com el Partit Popular, qui s’ha mostrar “comprensiu” i proper amb la mort de Juanjo, però que no parlen de les retallades en sanitat, les retallades en les ajudes de dependència i les gestions privades de les residencies que ells mateixos aplicaren i mantingueren. Evidentment estes paraules del PP no son sinó oportunisme polític, doncs hui sabem que les privatitzacions de aquest mateix partit en Madrid estan costant la vida a milers de persones i cents d’ancians en residencies de gestió privada.

Des del Partit Comunista Obrer Espanyol traslladem les nostres condolences a les families i denunciem al Govern del Botànic com a còmplice d’aquesta mort, al Partit Popular com a carronyers polítics amb la més baixa dignitat política, i al capitalisme com a principal artifici d’aquesta mort orquestrada.

Treballadors! Solament el socialisme te al ser humà com a epicentre del desenvolupament social i tan sols el socialisme es capaç de donar-nos una vida sense cadenes i digna per tots nosaltres per igual!

Socialisme o barbàrie!
Organitzem-nos contra aquest sistema criminal!
 

Comitè Regional del Partit Comunista Obrer Espanyol a València

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.