El gasto militar se dispara en España: 55 millones diarios

En tiempos de coronavirus el gasto militar mundial se dispara en 2019 y alcanza los 20.050 millones en España.

202

El año pasado, la industria armamentística batió su récord histórico. Según el SIPRI, en el 2019 se destinaron 1,917 billones de dólares a compras de armamento. El gasto militar global de 2019 fue un 7,2% más elevado que el de 2010, corroborando la tendencia de crecimiento de los últimos 10 años. Para Nan Tian, uno de los investigadores responsables, es “el nivel más alto de gasto militar desde la crisis financiera mundial de 2008 y probablemente constituya un punto máximo». Los cinco países con más gasto fueron Estados Unidos, China, India, Rusia y Arabia Saudí. Juntos representan el 62% del total, aunque, más de la mitad del gasto militar mundial está en manos de países de la OTAN. La factura militar total de los 29 estados miembros de la organización militar llega hasta los 1,035 billones de dólares.

Según el informe, una partida importante de todo ese gasto lo componen los Programas Especiales de Armamento (PEA), iniciados en 1997 y comprometidos hasta 2031, con un importe que a principios de 2019 se estimaba en 41.396 millones de euros.

A nivel europeo, el ranking del SIPRI está encabezado por Alemania. El año pasado, el Gobierno de Angela Merkel destinó más de 49.000 millones de dólares a la cuenta armamentística, lo que supuso un aumento de un 10%.

Fuente: https://infotalqual.net/el-gasto-mi…

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.