sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

España registra 229 fallecidos en 24 horas y los nuevos contagios repuntan hasta 1.095

El 60 % de los nuevos casos se siguen produciendo solo en dos territorios: la Comunidad de Madrid y Cataluña.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Este viernes España ha registrado 1.095 nuevos contagios, un 30 % más que este jueves, y 229 fallecimientos, lo que supone un ligero incremento del 7% con respecto a la jornada anterior.

La Comunidad de Madrid espera la resolución del Ministerio de Sanidad sobre qué regiones del país podrán pasar a la fase 1 de la desescalada a partir del próximo día 11 y cuáles deberán esperar al menos una semana más.

Mientras, el Ayuntamiento de la capital ha comenzado a tomar algunas medidas para «garantizar las medidas de seguridad y el distanciamiento social» durante el proceso de desescalada que se está iniciando, según anunció este jueves el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

A partir de este fin de semana los habitantes de Madrid podrán pasear por 29 nuevos espacios peatonales, además de por numerosos parques que serán abiertos al público. Dentro de estos no estarán los grandes espacios verdes de la villa, como El Retiro, la Casa de Campo o Madrid Río.

Las nuevas peatonalizaciones suponen 19 kilómetros y 235.000 metros cuadrados de espacio urbano y estarán en vigor desde las 8 a las 22 horas de sábados y domingos en vías amplias y en zonas con alta densidad de población, para evitar las aglomeraciones y los contagios en los momentos en los que hay mayor concentración de personas. En estas zonas la circulación estará permitida para peatones, bicicletas y monopatines.

Crisis política y sanitaria en la Comunidad de Madrid

En las últimas horas se ha desatado una crisis política en la Comunidad de Madrid. El gobierno regional ha solicitado al Ministerio de Sanidad pasar a la siguiente fase de la desescalada, la fase 1, a partir del próximo 11 de mayo, después de que tan solo unas horas antes la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, declarase que la región no estaba preparada aún para ese paso.

La decisión política ha tenido como consecuencia la dimisión de la Directora de Salud Pública de la Comunidad de Madrid, Yolanda Fuentes, experta epidemióloga con una prolongada carrera, que no estaba de acuerdo con la decisión y que se habría negado a firmar los documentos enviados a Sanidad para tratar de obtener el visto bueno que les permitiera avanzar en la desescalada.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: