miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Desempleo en EEUU llega al peor nivel desde la crisis de 1929

El desempleo en Estados Unidos sube al 14,7 % como consecuencia de la pandemia de coronavirus, registrando una pérdida de 20,5 millones de empleos.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

El nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, ha sumido a Estados Unidos en una gran crisis, sobre todo ha impactado de lleno el mercado laboral, y ha provocado en los últimos meses que la economía del país caiga en la peor recesión en una década.

Según los datos proporcionados este viernes por el Departamento del Trabajo, el pasado abril, el país perdió más de 20,5 millones de empleos, por lo que la tasa de desempleo se disparó hasta el 14,7 %, un nivel no visto desde la Gran Depresión del año 1929.

Los sectores más afectados son la hostelería y la restauración, con más de 7,6 millones de empleos destruidos, seguidos por el comercio minorista, con 2,1 millones de empleos, y el sector manufacturero con 1,3 millones de puestos de trabajo menos.

Los expertos declaran que la economía de Estados Unidos nunca había perdido más de dos millones de puestos de trabajo durante solo un mes. Y ahora, esta cifra empieza a acercarse al récord histórico del 24,9 % del año 1933, el peor momento de la crisis económica más severa de la era moderna.

Ante esta tesitura, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado la reapertura de la economía del país, lo que ha preocupado a muchos, y aunque ciertos gobernadores han pedido que la cuarentena continúe, así como las restricciones al tráfico, desde la Casa Blanca insisten en que las empresas vuelvan a funcionar lo antes posible.

La pandemia de la COVID-19 sigue propagándose por el mundo. Hasta el momento, la enfermedad ha sido contraída por cerca de 4 millones de personas en todo el orbe. EE.UU., debido a la negligencia de su Gobierno, sigue encabezando la lista de naciones con más contagiados y muertos por la enfermedad, con aproximadamente 1,3 millones de casos diagnosticados y más de 78 000 decesos.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: