miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

Revelan misteriosa galaxia X mediante telescopio sudáfricano

"El material que cae de regreso a la galaxia es desviado en diferentes direcciones formando los otros dos brazos de una X", explica el Observatorio de Radioastronomía de Sudáfrica (Sarao) respecto al extraño fenómeno cósmico.

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Un grupo de astrónomos ha logrado captar la imagen de una misteriosa galaxia, revelando así su compleja estructura en forma de X, según información difundida este viernes en los medios.

La investigación que permitió revelar la enigmática galaxia PKS 2014-55, ubicada a 800 millones de años luz de la Tierra, fue efectuada mediante el telescopio sudáfricano MeerKAT.

A través del instrumento los expertos en astronomía de las universidades sudafricanas de Pretoria y Rhodes, del Observatorio de Radioastronomía de Sudáfrica (Sarao) y del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) de Estados Unidos (EE.UU.), han logrado resolver el misterio de muchos años sobre las radiogalaxias en forma de X.

Las galaxias más activas de la Vía Láctea suelen presentar dos grandes chorros de ondas gemelas de radio extendidas hasta el espacio intergaláctico. Comúnmente, estos chorros van en direcciones opuestas, viniendo de un agujero negro masivo en el centro de la galaxia, según los astrónomos.

No obtante, algunas galaxias como la observada en esta ocasión, son más complicadas y presentan cuatro chorros que forman una X en el espacio.

De acuerdo con el Sarao, la causa de estas extrañas formaciones cósmicas era incierta hasta que el telescopio sudáfricano MeerKAT captó de cerca una de estas, descubriendo su estructura tipo búmeran debido a que «el material que cae de regreso a la galaxia es desviado en diferentes direcciones formando los otros dos brazos de una X».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: