Gobierno de Bolivia mantiene detenido a Facundo Molares

105

El gobierno de facto de Bolivia mantiene detenido ilegalmente al fotógrafo y militante argentino Facundo Molares. En diálogo con Barricada TV, su padre denunció que se violan sus derechos fundamentales y exigió a las autoridades locales que actúen para lograr su libertad y repatriación.

«Necesito un gesto del señor Presidente para que liberen a Facundo antes de que pueda pasar algo que sea muy lamentable», dijo Hugo Molares, padre del prisionero político que ya lleva seis meses encarcelado y en grave estado de salud.

Facundo Molares se encontraba en Bolivia realizando tareas de fotoreportero para la Revista digital Centenario. A partir de una insuficiencia renal aguda fue internado en el Hospital Universitario Municipal Japonés, en Santa Cruz de la Sierra. En este sanatorio fue arrestado por la Policia e imputado por los delitos de “homicidio, asociación delictuosa e instigación pública a delinquir”, aunque no se encontraron pruebas en su contra. Actualmente se encuentra en el Penal de Máxima Seguridad de “Chonchocoro”, en la Ciudad de La Paz sin la atención médica adecuada.

Su situación se agrava ante la crisis sanitaria desatada con la pandemia del Covid-19. «Se que en ese penal están teniendo una situación de insuficiencia alimentaria», explicó su padre, quien ademas es juez de Paz de Trevelin, provincia de Chubut, y aseguró que en este presidio los detenidos comen una vez al día.

Hugo Molares exige que las autoridades argentinas tomen cartas en el asunto e intercedan por la vida de su hijo. «He informado de todo esto a Cancillería y a la Secretaría de Derechos Humanos y no tuve respuesta», explicó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.