Nuevo testimonio muestra nexo de EEUU con incursión en Venezuela

Jorge Rodríguez presenta un testimonio donde se revela que Colombia y la DEA de EE.UU. actuaron en complicidad con el narcotráfico para atacar a Venezuela.

69

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, ha presentado este martes nuevas pruebas y testimonios sobre la fallida incursión armada dirigida por el Gobierno de Estados Unidos en complicidad con Colombia, y que pretendía atentar contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

“En esta ocasión, para agredir a Venezuela, para asesinar al presidente Maduro, Iván Duque [presidente de Colombia] y la Administración de [presidente de EE.UU.] Donald Trump utilizaron narcotraficantes para proveer todos los elementos logísticos”, ha asegurado Rodríguez en declaraciones a la cadena nacional de radio y televisión.

También ha indicado que el Gobierno de Duque y la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) detienen a narcotraficantes, los sobornan y, a cambio de la libertad, los reclutan para actuar en contra del Gobierno de Venezuela.

Seguidamente el funcionario venezolano ha mostrado el testimonio de Antonio Sequea, desertor y traidor a la patria involucrado en la operación. Este revela que EE.UU. estaba al tanto de la operación Gedeón y asegura que, en la reunión en la Casa Blanca entre Trump y el líder opositor venezolano Juan Guaidó, también se encontraba Jordan Goudreau (dueño de la compañía Silvercorp) a fin de coordinar el ataque a Maduro.

“A mediados de marzo, cuando viaja Guaidó de Colombia, que hace la gira que llega a EE.UU., Goudreau se distancia comunicacionalmente de nosotros. Pasamos un tiempo sin contacto telefónico, luego se vuelve a conectar y me informa que estaba en reunión con Guaidó en la Casa Blanca, que lo habían reafirmado nuevamente asesor militar para la salida del gobierno de Venezuela”, dice Sequea en la grabación.

Según el detenido, Goudreau les notificó con una semana de antelación el despliegue que realizó la Marina de EE.UU. en el Caribe y el Pacífico Oriental para supuestamente evitar el contrabando en medio de la pandemia del coronavirus. “Todo se ejecutó tal cual él lo había descrito. Eso nos daba la sensación de que estábamos protegidos”, explica.

Rodríguez ha mostrado al final un nuevo testimonio, esta vez de Jonathan Franco, sargento segundo del Ejército. Este explica que le escribía todos los días a Jordan Goudreau pidiendo ayuda a través de Instagram, que Goudreau le dijo que fuera hasta la zona de Piedras Negras, donde lo iban a buscar para sacarlo hacia Aruba, pero Franco le dijo que no estaba cerca de la costa. Jordan le decía que estaba haciendo gestiones para rescatarlos. Mantuvieron comunicación hasta el 9 de mayo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.