Las estadísticas que revelan el terrorífico impacto del covid-19 en los asilos de Europa y de EE.UU.

Publicado:

The Guardian ha recopilado las cifras de muertes en residencias de mayores en Suecia, Bélgica, España, Italia y Estados Unidos.

Noticias populares

La epidemia de covid-19 ya ha afectado a más de 4,6 millones de personas en todo el mundo. Aunque todos estamos expuestos al coronavirus, tanto niños como jóvenes y adultos, las personas de la tercera edad son las más vulnerables, como lo demuestran las tristes estadísticas de casos letales registrados en residencias de ancianos.

Según el diario británico The Guardian, que ha recopilado datos de EE.UU. y de varios países de Europa, más del 90 % de los fallecidos por coronavirus en Suecia (3.674) —cuyo índice es 10 veces mayor que en las vecinas Noruega y Finlandia— tenían más de 70 años y aproximadamente la mitad de ellos vivía en asilos de ancianos.

En Bélgica los infectados que murieron en residencias de ancianos representan más de la mitad del número total de decesos en el país. Los empleados de estas instituciones se quejan de las fuertes subidas de los precios de desinfectantes de manos y afirman que desde el inicio sufrieron escasez de mascarillas. Cabe señalar que el 77 % de las muertes registradas en hogares de mayores eran casos sospechosos, lo que hizo pensar que la tasa de mortalidad por el coronavirus en Bélgica estaba siendo sobreestimada.

Entre el 8 de marzo y el 14 de mayo, un total de 9.261 muertes por covid-19 se registraron en Madrid (5.886 decesos) y en Cataluña (3.375), incluidos los casos sospechosos. En estas dos comunidades autónomas las muertes en residencias de ancianos representan más de un tercio de todos los fallecimientos por coronavirus en España.

En cuanto e Italia, las autoridades sanitarias revelaron que entre el 1 de febrero y el 17 de abril murieron 6.773 personas que residían en hogares de mayores en todo el país. En el 40 % de los casos (más de 2.700), la muerte fue causada por el covid-19.

En Estados Unidos, que contabiliza más de 88.000 muertes relacionadas con el coronavirus, solo 33 de los 50 estados han reportado casos letales en residencias de mayores. Por lo tanto “el verdadero alcance del problema en todo el país sigue siendo desconocido”, señala el diario británico. Basándose en los datos del fondo Kaiser Family Foundation, el medio reporta que tales casos de muerte representan más de la mitad de todas las defunciones en 14 estados del país (sin especificar cuáles).

  • El número de muertes por coronavirus en todo el planeta rebasó este viernes los 300.000 casos. Alrededor de la mitad de las defunciones por covid-19 en el mundo han sido reportadas en Estados Unidos (88.447), Reino Unido (34.546) e Italia (31.763). Mientras tanto, Rusia (con 2.537 decesos) y España (con 27.563) ocupan el segundo y el cuarto lugar en el mundo por número de infectados.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Meshaal: Los detenidos israelíes no serán liberados antes del fin de la guerra

El exjefe del politburó de Hamas, Jalid Meshaal, dijo que los detenidos israelíes permanecerán cautivos hasta que la entidad sionista detenga las hostilidades, retire sus tropas de Gaza, permita que los civiles desplazados regresen a sus hogares y ponga fin al bloqueo de la Franja.

Le puede interesar: