Entrada colaboradores

Rusia se burla del “súper dúper” misil de Trump

El jefe de la agencia espacial Roscosmos se burla del “super dúper misil” de EE.UU., del que Trump presume ser mejor que los misiles rusos y chinos.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

“Bueno, no podemos hacer nada contra el ‘súper-dúper’ misil. ¡Nos rendimos!”, bromeó Dmitri Rogozin en un mensaje en su cuenta de Twitter el sábado.

Este mensaje irónico se realizó luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, enfatizara frente a las cámaras del Despacho Presidencial que Estados Unidos ha creado un misil 17 veces más rápido que los que poseen China y Rusia.

Trump, sin ofrecer más detalle, indicó que Rusia tiene un misil cinco veces más rápido y que China está trabajando en uno cinco o seis veces más rápido, pero nosotros tenemos uno 17 veces más rápido y acaba de recibir el visto bueno.

Todo esto, mientras que el año pasado, el sistema de misiles hipersónicos “Avangard” entró en servicio operacional, un misil que es capaz de alcanzar una velocidad 20 veces más rápida que la del sonido.

También el año 2018, el presidente ruso Vladímir Putin, presentó dos armas hipersónicas, el sistema del Kinzhal, y más tarde se anunció el desarrollo del misil de crucero hipersónico Tsirkon.

El misil hipersónico Kinzhal es capaz de superar todos los sistemas de defensa antiaérea y antimisiles existentes y llevar las ojivas nucleares y convencionales a una distancia de 2000 kilómetros. El primer escuadrón de cazas-interceptores MiG-31K, armado con Kinzhal, entró en servicio en diciembre de 2017.

Asimismo, el Tsirkon desarrollará una velocidad de Mach 9. Según un funcionario ruso, Tsirkon siempre ha sido objeto de preocupación de EE.UU. y sus aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ya que no disponen de una respuesta adecuada.

La tensión entre las dos potencias mundiales ha tomado un tono aún más retórico después de que Washington anunciara el año pasado, su retirada oficial del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio (INF, por sus siglas en inglés), firmado en 1987. Putin, a su vez, advirtió de acciones simétricas, si EE.UU. desarrolla misiles prohibidos en el INF, al tiempo que llama al diálogo para evitar “riesgos” a nivel mundial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La paciencia estratégica de Evo Morales

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano La pazienza strategica di Evo Morales Cubainformación TV –...

Nativa o extranjera, la misma clase obrera

Domingo López.— Hemos ido al encuentro con trabajadoras/es migrantes que son sobreexplotados por la patronal agrícola de Huelva, hemos querido conocer su realidad en...

Le puede interesar: