sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

EEUU envía otro convoy militar a zona rica en petróleo en Siria

EE.UU. ha enviado otro convoy con material militar y logístico a la provincia nororiental siria de Al-Hasaka, rica en petróleo.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

50 vehículos, incluidos camiones, vehículos blindados y camiones refrigerados, penetraron el domingo por la noche en territorio sirio procedentes de Irak. Cruzaron por Al-Walid, que está siendo monitoreado por las fuerzas estadounidenses, informó la agencia siria de noticias SANA.

Fuentes locales citadas por la agencia siria aseguraron que los vehículos, cargados de material logístico y armas, se detuvieron en los campos petroleros de Al-Suwaidi antes de ir a las bases militares estadounidenses, construidas de forma ilegal, en la ciudad de Al-Shadadi, en el sur de Al-Hasaka.

Según los medios sirios, EE.UU. está aumentando de forma creciente el envío de refuerzos militares y logísticos a sus instalaciones en la parte oriental y nororiental de Siria, donde —sin el consentimiento del Gobierno sirio— se han hecho con el control de esa zona petrolera del país.

Aprovechando la crisis siria, que comenzó en 2011, EE.UU. ha establecido puestos militares en los campos de petróleo y gas del país para apoderarse de ellos. Además, apoya a las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), grupos armados opuestos al Gobierno sirio, desplegados en la parte oriental del río Éufrates.

Tanto el Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, como la mayoría de la nación, están en contra de la presencia militar ilegal de EE.UU. en Siria y acusan a Washington de robarles el petróleo.

La semana pasada, el opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) advirtió de que EE.UU. estaba aumentando sus actividades en el este y el noreste de Siria para saquear los recursos naturales del país árabe.

La Administración estadounidense de Donald Trump no ha ocultado su deseo de beneficiarse del petróleo sirio. De hecho, confirma que permanecerá en Siria para proteger las instalaciones petroleras, aunque no dice de quién.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: