martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Vietnam celebra los 130 años del Tío Ho

Las principales autoridades de la nación participaron en veladas que reafirmaron el pensamiento del guía, la independencia nacional y la vigencia del marxismo

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Hanoi, mayo 18.— Con una ceremonia solemne, las principales autoridades de Vietnam rindieron, en el Centro Nacional de Convenciones, un homenaje al presidente Ho Chi Minh en el aniversario 130 de su natalicio, que se conmemora este 19 de mayo.

Según refiere el periódico Nhan Dan, órgano oficial del Partido Comunista de Vietnam, líderes del Comité Central de esa formación política, así como dirigentes de la jefatura de Estado, la Asamblea Nacional, el Gobierno y el Frente de la Patria encabezaron la ceremonia, precedida en la mañana por veladas póstumas, tanto en el Mausoleo Ho Chi Minh como en el Memorial dedicado a los héroes y mártires de Bac Son.

El secretario general del Partido y presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Nguyen Thi Kim Ngan, participaron en los actos de recordación junto con otros dirigentes del Partido y del Estado.

La agencia de prensa VNA reportó desde Hanoi que, en los actos, los principales oradores exaltaron los méritos del Tío Ho y agradecieron su legado a la causa revolucionaria del Partido y de la nación.

De igual modo, los oradores reafirmaron la firme defensa de la independencia nacional ligada indisolublemente al socialismo, con la aplicación del marxismo-leninismo y el pensamiento de Ho Chi Minh, y abogaron por la renovación y la integración internacional con el propósito de elevar el prestigio de Vietnam en la arena mundial.

En la propia fecha, delegaciones de la Comisión Militar Central y de las autoridades de Hanoi, entre otras, realizaron actividades similares, mientras que en Nghe An, provincia natal del gran líder, el acto principal se celebró el 17 de mayo.

El sitio web de La Voz de Vietnam informó que en el homenaje, efectuado en la ciudad de Vinh, se resaltó la tradición revolucionaria de la zona donde nació Ho Chi Minh, y se aseguró la determinación del gobierno local de acelerar la construcción del nuevo campo, mejorar el bienestar social, elevar el nivel de vida del pueblo y garantizar la seguridad y el orden social.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: