Conoce los principales temas de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino

Publicado:

Los otros temas abordados en la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino son los avances de los Derechos Civiles y los desafíos del país frente a las políticas internacionales.

Noticias populares

La Conferencia Consultiva Política del Pueblo China (CCPPCh) considerado como el máximo órgano asesor político del gigante asiático, inició este jueves en Beijiing las sesiones después de sus suspensión hace dos meses a causa de la pandemia de la Covid-19.

El magno evento también conocido como las “Dos Sesiones”, tendrá como objetivo plantear programas políticos para construir una sociedad más justa para avanzar en los objetivos de desarrollo.

La sesiones se desarrollan en el Gran Palacio del Pueblo y contó en su inauguración, con el jefe de Estado de China, Xi Jinping, quien con otros miembros del Ejecutivo asistió a la tercera sesión del XIII Comité Nacional de la CCPPCh.

Aunque se instauró tardíamente el evento a causa de la Covid-19, el presidente de la XIII CCPPCh, Wang Yang, lidera la hoja de ruta clara para el crecimiento económico y de solidaridad, donde el gigante asiático avanza en su lucha contra la pobreza, para ello son varios temas que se discutirán.

Control epidémico

Producto de la pandemia de la Covid-19 que afecta al país (aunque en menor escala), durante las “Dos Sesiones” se estima que se aborde el tema y se socialicen las experiencias en cada región del combate contra el virus.

El pasado miércoles el asesor Político Nacional y presidente del hospital de la Unión de Wuhan (capital de la provincia central de Hubei), Hu Yu, manifestó que los participantes en las sesiones busquen la manera de crear mecanismo de prevención y control de las epidemias en la nación, así como el mayor fortalecimiento del sistema de salud.

Tanto los legisladores como asesores políticos debaten sobre las propuestas de implementar medidas regulares (de carácter económico y social) para la prevención y control de la epidemia en todo el territorio nacional. Importante destacar que China ha enviado ayuda humanitaria a varios países del orbe para combatir el virus, específicamente implementos de protección.

De acuerdo a las autoridades sanitarias, el país registra 82.967 contagios, 78.249 ciudadanos recuperados de la Covid-19 y 4.634 decesos.

Lucha contra la pobreza

Otro de los retos que se abordarán es la lucha contra la pobreza en tiempo de la pos-pandemia, de acuerdo a cifras oficiales existen 2 millones de chinos que podrían regresar a la pobreza debido al virus. Los diputados expondrán sus propuestas para contrarrestar los tiempos económicos difíciles.

Desde el décimo octavo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, efectuado a finales del año 2012, el gigante asiático había logrado un avance extraordinario en la reducción de la pobreza, registrando más de 93 millones de ciudadanos en áreas rurales que salieron de la pobreza extrema en los últimos siete años.

Objetivos económicos y sociales 

Aunque el Producto Interno Bruto (PIB) de China cayó 6,8 por ciento interanual en el primer trimestre de 2020 a causa de la pandemia de la Covid-19, en el CCPPCh se han presentado miles de propuestas para recuperarse y seguir intensificando su poderío comercial en el orbe.

En los debates se abordarán mecanismos de protección a las industrias y otros motores productivos, para garantizar el trabajo e impedir los despidos. El Ejecutivo se comprometió a garantizar los empleos mediante la combinación de políticas fiscales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: