jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

El Partido Comunista de los Pueblos de España camina hacia su XI Congreso

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

María Luna.— Hace relativamente poco, fue en el XVIII pleno del C.C. de los pasados días 29 de febrero y 1 de marzo, donde se aprobaron las Tesis definitivas y la modificación de Estatutos. Se continuaba así con el proceso congresual que arrancó el pasado mes de octubre en la Escuela Central de Formación, que tuvo su continuidad en la Asamblea de Cuadros del mes de febrero y que en esta nueva etapa se pasaba al debate en las células. Cumpliéndose así el calendario previsto en la carta de normas de la convocatoria congresual. Igualmente se aprobó un plan específico de agitación y propaganda cuyo objetivo está centrado en visualizar y sacar al exterior de nuestra organización la realización de este congreso. Visto hoy, esto nos puede parecer muy lejano en el tiempo. Suele suceder cuando vivimos acontecimientos de tal intensidad que se trastocan todas las previsiones y hay que dar respuesta a nuevas situaciones y retos.

Tal ha sido el impacto, desde lo colectivo hasta lo personal, de la situación que estamos viviendo por la crisis sanitaria y el confinamiento que, incluso en la edición pasada de este periódico, omitimos el espacio que debía destinarse a este importante evento para nosotras y nosotros. Sin embargo, el trabajo continuó desarrollándose y las tesis se distribuyeron a todas las organizaciones partidarias. Inicialmente en su formato digital y, en breve estarán también disponibles en versión impresa que, se ha visto afectada por el estado de alarma decretado desde el 14 de marzo.

Las tareas específicas de agitación y propaganda iniciaron también los trabajos con la entrevista de Carmelo Suarez, el encargo de la cartelería del XI Congreso, la oficina de comunicación y toda una serie de materiales ya preparados para lanzar próximamente.

Hoy podemos aseverar que las células ya han comenzado a debatir las tesis. A distintos ritmos y, eso sí, adaptándose a los tiempos de distanciamiento social, haciendo uso de la tecnología para ponerla al servicio de nuestras necesidades actuales. No está siendo fácil, pero desde luego este es un inconveniente menor que no puede ser causa de paralización para un destacamento de revolucionarios y revolucionarias que aspiran, ¡nada menos!, que a acabar con el sistema capitalista.

Es comprensible que exista entre la militancia la duda fruto de estos tiempos, que lleve a preguntarse “pero ¿el congreso se va a realizar?”, y la respuesta es SI. Convocado formalmente el Congreso por el C.C. sólo este órgano tiene la competencia de modificar dicha convocatoria en sus fechas. Mientras tanto, no relajemos el trabajo militante de las tareas relativas al congreso colocándonos por encima de las circunstancias venideras y los órganos. No especulemos con posibilidades reales o imaginarias y, como destacamento disciplinado y consciente, continuemos en esta fase debatiendo los documentos del congreso, haciendo los aportes pertinentes para enriquecerlos y no postergando el trabajo encomendado para este trimestre desde la dirección del partido.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: