CGT manifiesta que el fascismo no solo sigue en las calles, sino también en las instituciones

Los anarcosindicalistas animan a no perder la esperanza en estos últimos días para volver a tomar las calles

159

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha emitido un comunicado para denunciar el bochornoso espectáculo de la derecha y la extrema derecha en las calles cuando aún no se ha superado la pandemia provocada por  la aparición del Covid-19 en nuestro país y que tantas vidas se ha llevado por delante.

CGT ha tildado de “irresponsables patriotas” a quienes envueltos en banderas rojigualdas, a bordo de vehículos de lujo o bien a golpe de cubertería de plata, están poniendo en riesgo la salud del conjunto de la ciudadanía que ha asumido y respetado las normas de las autoridades sanitarias para frenar la expansión de una enfermedad para que todavía, desgraciadamente, no hay una cura y que por lo tanto, nos hace muy vulnerables en caso de producirse un rebrote.

CGT critica que, ante estas conductas de “exaltación patriótica”, a estas personas no se les apliquen las leyes mordaza que tanto defendieron y que votaron en contra de quienes, instintivamente, han plantado cara al fascismo desde siempre en sus barrios.

CGT también ha reprochado al Gobierno del Estado español el trato desigual con los sectores de extrema derecha en contra del que han recibido y reciben las personas activistas de las clases populares a la hora de manifestarse o concentrarse en la vía pública. Y en este sentido, CGT ha recordado que cuando ha sido la clase trabajadora la que ha ocupado las calles en defensa de lo público no se haya tardado en reprimir sus reivindicaciones sin ningún tipo de miramiento.

CGT recuerda que la gran mayoría social, la clase trabajadora, las personas que están sufriendo la precariedad, la explotación laboral, aquellas que se enfrentan a momentos muy duros o están al borde de la exclusión social, volverán a tomar las calles muy pronto, arrinconando y mandando a sus lujosos apartamentos a toda derecha rancia que solo se envalentona cuando la mayoría social sufre un confinamiento obligatorio.

CGT anima a toda la población a no perder la esperanza ante las imágenes a las que desde los medios nos están acostumbrando todos los días de estos “novios de la muerte”. Desde CGT aseguran que se está muy cerca de volver a retomar la protesta, la lucha por los derechos y libertades arrebatadas, y contra la nueva crisis con la que pretenden hacer cargar a quienes no la han creado.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.