miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

La única planta de energía nuclear flotante del mundo entra en pleno funcionamiento en Rusia

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Una planta de energía nuclear flotante única en su tipo, diseñada y construida por Rusia, se ha convertido en la instalación nuclear más al norte del mundo, a medida que comienza las operaciones comerciales en una región remota del Ártico.

El Akademik Lomonosov, en un pequeño pueblo llamado Pevek en la región del lejano oriente de Chukotka, ahora está totalmente encargado, informó el viernes la agencia nuclear rusa Rosatom. La finalización de la planta, que proporcionará energía para el área remota, fue uno de los principales objetivos de la corporación para este año.

Hoy podemos considerar que el proyecto de construcción de una planta de energía nuclear flotante se completó con éxito … Se convierte oficialmente en la undécima planta de energía nuclear en Rusia y la más septentrional del mundo «, dijo Andrei Petrov, director general de Rosenergoatom, la división de energía de Rosatom, responsable de el proyecto

Si bien la planta de energía nuclear flotante había estado suministrando energía a las redes locales desde fines del año pasado, la instalación requería algunos permisos adicionales para ser completamente operativa. Después de las inspecciones en las instalaciones, se comprobó que la planta cumple con todas las normas y regulaciones estatales, incluidas las de seguridad y ambientales. Ha recibido la aprobación del regulador técnico, nuclear y ambiental de Rusia y otras autoridades ambientales

Esperamos que la situación mejore y la ecología sea mejor ”, dijo una mujer local llamada Elena. «[Y] también que habrá más empleos y se desarrollará una nueva infraestructura».

Desde diciembre, el Akademik Lomonosov ha generado 47,3 millones de kWh de electricidad, cubriendo alrededor del 20 por ciento de la demanda regional. Está equipado con dos reactores nucleares rompehielos KLT-40S, que generan hasta 70 megavatios de electricidad y 50 gigacalorías por hora de energía térmica.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: