Entrada colaboradores

PCOE: PCPV y la bandera del más repugnante oportunismo

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

No son pocas las ocasiones en las que el PCOE ha denunciado el oportunismo del PCE, tanto a nivel nacional como en sus distintas organizaciones. Una vez más, el oportunismo de una de sus facciones, el Partit Comunista del País Valencià (PCPV) sale a relucir.

El pasado viernes 22 de mayo, el PCPV publicaba una nota donde hacía un llamamiento a “una movilización unitaria, masiva e histórica frente al auge del fascismo”. En esta carta, podemos leer extractos como el siguiente:

En este párrafo hacen referencia a las caravanas y concentraciones que Vox ha convocado a lo largo y ancho del Estado. Pareciera ser que, antes de esto, el fascismo y la extrema derecha no existieran, no estuvieran presentes ni realizaran demostraciones de fuerza. El comunicado continúa:

¿Acaso toma el PCPV a los trabajadores por tontos? El Gobierno actual, en el que colaboran sus socios de IU y que da dos ministerios a dos militantes de su partido, trabaja a favor de los intereses de los monopolios, de la burguesía. Prueba de ello son las modificaciones en los ERTEs que pagará el proletariado con sus impuestos, y de igual manera las rebajas en los despidos post-ERTEs que recientemente han modificado y que permitirá a las empresas aprovechar los ERTEs para socializar perdidas y, posteriormente, ante la crisis capitalista entronada en la economía mundial, echar a los trabajadores a la calle.

Todo ello no sería posible sin la colaboración de CCOO y UGT, quien el PCE nunca ha tenido miedo de glorificar y proteger bajo su manto, encumbrándolos como sindicatos de clase pese a sus numerosas traiciones a la clase obrera, llegando incluso a realizar actos conjuntos con, nada más y nada menos, que los Secretarios Generales de estas organizaciones, los cuales no dudan en firmar inmisericordemente despidos de trabajadores, como hicieron el pasado 12 de marzo pactando con la Patronal la barra libre para los ERTEs. Otro insulto a la inteligencia.

Pero no son estas todas las muestras de oportunismo por parte del PCPV, pues estos, dentro del grupo electoral Unides Podem-Esquerra Unida País Valencià, llevaron de candidato en las anteriores elecciones autonómicas a Rubén Martínez Dalmau, miembro de Unidas Podemos que no ha dudado en momento alguno de mostrarse a favor de los ataques e injerencias imperialistas en Latinoamérica como son los casos de Venezuela o Bolivia, llegando incluso a afirmar que «Venezuela es una dictadura y Maduro ha terminado haciendo lo mismo que Hitler»

¿Cómo puede el PCPV hacer un llamado contra el fascismo mientras encumbran electoralmente a un fascista que no duda en apoyar golpes de estado a lo largo y ancho de Latinoamérica y no sufrir ningún tipo de consecuencia?

A esta hipocresía debemos sumar la más reciente de ellas, dónde, tras anunciarse en medios varias concentraciones convocadas por el PCPE, algunas de ellas tituladas “Autorizada concentración del Partido Comunista” o similares, sin especificar en el título las siglas, el PCE escribía esto:

¿Cómo se puede llamar a una movilización unitaria y boicotear de manera velada otra concentración con, teóricamente, los mismos objetivos?

Y el comunicado continúa:

¿A qué extrema derecha se refiere el PCPV? ¿A aquella que sigue en los aparatos represivos del estado y que ellos mismos blanquearon durante la famosa “Transición” a fin de ocupar una poltrona y traicionar a la clase obrera? ¿O tal vez se referirán al cómplice de  torturas Grande-Marlaska a quien han mantenido como ministro de interior y que ha hecho la vista gorda ante los abusos policiales justificados por el estado de alarma que ellos mismos han apoyado? Tal vez se refieran al reaccionario defensor del fascismo norteamericano golpista en América Latina que encumbran como candidato a presidente de la Generalitat Rubén Martínez Dalmau. Quizá se refieran al fascismo de quien permitió que Billy el Niño muriera con medallas y sin ser investigado al votar dos veces contra su investigación en el Congreso.

El PCE y su marca regional, el PCPV, forman parte del aparato del Estado fascista español y hoy lo cogobiernan, aplican sus medidas antiobreras, apoyan a sus verdugos y blanquean a sus torturadores. Son cómplices de la desarticulación del movimiento obrero y liquidacionistas de movimientos sociales y plataformas de colectivos sociales. En todo el comunicado confeccionado por el PCPV no podemos leer ni una referencia al proletariado, ni una palabra acerca de la lucha de clases ni del papel del fascismo como brazo armado del capitalismo contra el movimiento obrero. Todo son eufemismos, paralelismos o terminología socialdemócrata a fin de no utilizar terminología marxista, no fuera a ser que sus amos les riñan y les quiten sus beneficios y favores ante el Estado.

Mientras los comunistas somos reprimidos y día a día denunciamos el fascismo del estado, la represión y las medidas antiobreras del gobierno, el PCPV se dedica a blanquear las medidas que costarán miles de vidas obreras y actuar de soporte del socialfascismo del PSOE. Por ello, desde el Partido Comunista Obrero Español hacemos un llamamiento a aquellos marxistas-leninistas honestos que todavía formen parte de este partido oportunista y traidor a abandonar las filas de ese partido entregado a la traición contra la clase obrera y comprometido con la burguesía a la que defiende desde hace varias décadas enterrando el que fuera otrora Partido de Pepe Díaz.

 

¡Abajo el oportunismo!

¡Contra el oportunismo y los blanqueadores del fascismo!

¡Socialismo o barbarie!

 

Valencia, 27 de mayo de 2020

Comité Regional del Partido Comunista Obrero Español (P.C.O.E.) en València

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: