Mitos, banderas y revisionismo

101

Podríamos comenzar recordando algún capítulo de la serie cómica: Big Bang Theory, pero no hay nada gracioso aquí. La declaración del secretario general del PCA es para llorar, se ve que tantos años de desgobierno del PSOE de Susana y del actual Trifachito han decantado hacia el ridículo a todo un secretario general del sector más numeroso del PCE.

Como siempre, hemos sido respetuosos con sus militantes, pero sus dirigentes liquidacionistas, revisionistas, eurocomunistas son una auténtica vergüenza. “Usan la bandera de tod@s los españoles para dividir España. Eso es el fascismo. El mayor de los virus.” (Esto es lo que ha dicho Ernesto Alba A. en Facebook).

Por supuesto que algunos militantes han pedido la dimisión, no la dirección del PCE, claro…para quien este tipo debe ser hasta revolucionario.

A diferencia de otros países, donde la bandera tiene algún trasfondo, algún significado, la de la monarquía borbónica es un auténtico esperpento (¿qué puede salir de ahí?):

  1. El primer rey Borbón de España fue Felipe, duque de Anjou, que asumió el trono de España como Felipe V. Nieto de Luis XIV de Francia y de su esposa María Teresa de Austria, hija de Felipe IV de España. Su ascensión al trono español se dio ante la previsible muerte sin herederos de su tío-abuelo Carlos II, que originó la Guerra de Sucesión Española. O sea, que de entrada, tenemos a unos reyes no muy españoles, sino franceses (con lo bien que le caen los franceses a los voxianos, jijijiji)
  2. “Con el advenimiento de la casa de Borbón con Felipe V, se sustituyó el anterior diseño de los banderines que había entonces por otro: las armas reales sobre paño blanco. El blanco (propio de los Borbones), también era el paño utilizado en el siglo XVIII por las distintas ramas borbónicas que reinaban en Francia, Nápoles, Toscana, Parma o Sicilia, además de España, por lo que Carlos III decidió cambiar el pabellón nacional de España para diferenciarse mejor de los de estas otras naciones.” Todo un criterio cargado de significado, sí señor.
  3. Pero la historia no acaba aquí: “Para evitar los inconvenientes y perjuicios que ha hecho ver la experiencia puede ocasionar la Bandera Nacional de que usa Mi Armada Naval y demás Embarcaciones Españolas, equivocándose a largas distancias ó con vientos calmosos con la de otras Naciones, he resuelto que en adelante usen mis Buques de guerra de Bandera dividida a lo largo en tres listas, de las cuales la alta y la baja sean encarnadas y del ancho cada una de la cuarta parte del total, y la de enmedio, amarilla” (Carlos III, Ordenanza General de 28 de mayo de 1785). Lo que faltaba, primero la cambian para que no se confunda con las de otros países donde también gobiernan ellos y después para que se vean a lo lejos….
  4. Aunque la I República española no alteró el color de la bandera, los “anticonstitucionalistas” de entonces, los constitucionalistas radicales de ahora, derrocaron a ese primer intento de modernizar al país feudal que era España y convertirlo en un país en el que todos éramos ciudadanos y no súbditos.
  5. La II República cambia la bandera, los motivos aparentes, incluir a Castilla en la misma, los de fondo, romper con el sistema feudal, representado por la monarquía de Alfonso XIII.
  6. El golpe de estado del 36, enarbola la bandera bicolor de nuevo, arrogándose la titularidad de España, como anteriormente hicieron los absolutistas, los defensores de la Inquisición y demás seres pensantes de este país. Y por supuesto calificando de anti españoles a quienes no fueran fascistas, católicos y monárquicos, aunque por si acaso, el tipejo nombró heredero a un rey, pero no le cedió el poder…por algo sería.

Para la clase obrera internacional sólo hay una bandera que representa la sangre y el sudor, la unión del campesinado y del obrero. Después cada país tiene su emblema, y en España, el único emblema democrático, progresista, con el que se envolvieron quienes dieron los primeros gritos de libertad, es la bandera tricolor.

Cuando vean a un supuesto izquierdista defender la bicolor, preguntadle por qué, aunque su respuesta suele ser escueta: porque es la legal, porque es la aprobada en la constitución, porque es la que nos dejó Franco en herencia, la monarquía española. Franco, el aliado de Hitler y Mussolini, el único fascista no derrocado por los intereses superiores de EEUU: tener un estado marioneta en la entrada del Mediterráneo.
No Sr. Secretario General del PCA, no es la bandera de la clase obrera, ni siquiera, de la mayoría de los militantes del PCA. Puede ser tu bandera y eres fascista, no sólo por llevar la bicolor, eres fascista por ignorante, eres fascista por revisionista, eres fascista porque enarbolas la bandera de los fascistas. Porque esa bandera está manchada de la sangre de tus abuelos, de quienes tenían un par para luchar por la libertad y la revolución, no como tú eurocomunista apesebrado, que se vende por un plato de lentejas.

Al momento de redactar este artículo, el PCE ha hecho público un comunicado de apoyo al gobierno de coalición. Con la iglesia hemos topado…

Juan luís Corbacho

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.