Una de las cosas que ha conseguido la burguesía española y terratenientes andaluces es escorar aún más a la derecha el congreso español y los parlamentos autonómicos.
Si antes el PP y PSOE eran la misma mierda, y el PP eran los herederos del franquismo y por tanto la “extrema derecha”, hoy ese papel se le asigna exclusivamente a VOX.
Pablo Iglesias, con el objetivo de tapar su descenso a los infiernos, lanzó la “alarma antifascista” por la entrada de VOX en el parlamento andaluz en diciembre de 2018, como si hasta entonces no hubiera fuerzas políticas herederas del franquismo como PP y su satélite Cs. De esta manera quedaban estos homologados por la nueva socialdemocracia que venía a asaltar los cielos.
De la misma manera, ahora el PSOE y su muleta Adelante Andalucía dejan la comisión de “Reconstrucción” de Andalucía de la que formaban parte (mostrando así su consenso con PP y Cs), como rechazo a la entrada de VOX en dicha comisión.
El coordinador general de IU, Toni Valero, recrimina al gobierno reaccionario del PP su “debilidad, chantajeado permanentemente por VOX”, con lo que pone al PP en el papel de víctima:
Diríase que VOX les ha aguado la fiesta de la “alianza” entre PSOE, Adelante Andalucía, PP y Cs.
José Ignacio García, diputado de Adelante Andalucía, afirma que “nosotros creemos que es una comisión importante […] lo que no podemos permitir es que se le dé la dirección de la reconstrucción de Andalucía a la extrema derecha”:
Como vuelven a confirmar, PSOE y Adelante Andalucía quieren formar una alianza con los representantes de la oligarquía terrateniente, empresarial y financiera de Andalucía la “reconstrucción” de Andalucía. Para qué quiere la clase obrera enemigos con estos “amigos”.
¿Acaso PP, Cs y VOX no representan los mismos intereses de clase? ¿Los de la patronal, terratenientes y oligarquía financiera? ¿Los más reaccionarios de la sociedad? ¿Cuál es la diferencia en aliarse con unos u otros si todos son anti-obreros?
Adelante Andalucía y Podemos, como ya lo han estado haciendo sus compañeros de viaje IU y PCE, han venido a blanquear y homologar a las fuerzas reaccionarias del régimen, especialmente al PSOE, partido de Estado, colaborador indispensable del PP, el otro pilar del Estado español, y que en lo esencial se ponen de acuerdo para que no caiga el régimen del 78 continuador del franquismo, cada vez más corrupto y quebrado.
La clase obrera debe romper con el oportunismo representado por su pata izquierda PSOE-IU-PCE-Podemos para romper con este régimen podrido cuya constitución y Estado defienden, haciendo piña con la pata derecha PP-Cs-VOX, siendo cada vez más evidente que nada les separa en lo esencial.
Esa pata izquierda busca contener las luchas de las clases populares dentro de los márgenes del capitalismo, lo cual impide que se resuelvan sus problemas materiales fundamentales. Pues el origen de esos problemas es precisamente el capitalismo. Superar el capitalismo supone romper con esa “izquierda” vendida a los monopolios.
Contra la alianza de los partidos anti-obreros
Construyamos el Frente Único del Pueblo
Por la superación del capitalismo
Comité Regional del P.C.O.E. en Andalucía