Entrada colaboradores

EE.UU. financió grupos de rock para desestabilizar gobierno de Chávez

Un investigador estadounidense reveló que fueron entregados casi 23.000 dólares a una organización venezolana para financiar grupos y festivales de música.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La UE amenaza a Rusia con sanciones por el supuesto envenenamiento de Navalny

La Unión Europea "se reserva el derecho de tomar las acciones apropiadas, incluso a través de medidas restrictivas" contra...

Grupos de la escena del rock venezolano fueron financiados por una organización considerada fachada de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos (EE.UU.), con la finalidad de desestabilizar el Gobierno de Hugo Chávez (1999-2013), revelaron documentos oficiales estadounidenses.

Gustavo Borges, director del grupo de investigación Misión Verdad, informó en su cuenta en la red social de Twitter que “hoy se ha revelado que presuntos artistas del rock nacional fueron financiados por la National Endowment for Democracy, la famosa NED”.

El analista subrayó que la Fundación Nacional para la Democracia (NED, por sus siglas en inglés) es “una institución demostradamente conocida por ser fachada de la CIA. La revelación la hizo el profesor estadounidense @timgill924”.

En su cuenta en Twitter, Tim Gill, sociólogo de la Universidad Wilmington en Carolina del Norte, señaló que examinando documentos oficiales desclasificados encontró detalles de este financiamiento, ocurrido en 2011, para que «grupos de rock» en Venezuela escribieran canciones.

La NED “pagó a un productor, grabó las canciones y las distribuyó”, indicó Gill, que accedió a los textos desclasificados mediante la Ley de Libertad de Información estadounidense (FOIA por sus siglas en inglés).

Los documentos indican que una organización venezolana solicitó fondos en 2011 a la NED para llevar a cabo un concurso “para producir nuevas canciones que promuevan la libertad de expresión”.

La NED aprobó entregarles 22.970 dólares, que también se usarían en la realización de “un concierto al estilo de batalla de bandas”, según los textos.

De acuerdo con el medio El Correo del Orinoco, organizaciones como Sin Mordaza y el Festival de Nuevas Bandas “pudieron haber sido las receptoras de estos fondos”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: