domingo, julio 12, 2020
Enlace externo

INE de Chile reporta alza histórica de desempleo en el país

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registró que la tasa del 9 por ciento representa más de 814.730 chilenos desempleados actualmente.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

La tasa de desempleo en Chile registró un alza histórico del 9 por ciento en el trimestre febrero, marzo y abril de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chile no alcanzaba una tasa de desocupación tan alta desde el trimestre marzo, abril y mayo de 2010, cuando se reportó una tasa de desempleo de 9.1 por ciento.

El dato de INE registra un incremento porcentual de 1.9 en los últimos 12 meses, y de 1por ciento en el trimestre anterior de enero a marzo, mientras que la tasa actual de 9 por ciento representa más de 814.730 ciudadanos chilenos desempleados.

Igualmente, las tasas de participación y ocupación llegaron valores porcentuales del 57.9 y 52.7, al experimentar caídas de 4.8 y 5.6 por ciento respectivamente.

El INE puntualizó que hubo decrecimientos en sectores claves como la agricultura, la pesca, la industria manufacturera y el comercio.

Los trabajadores por cuenta propia fueron afectados, con menos opciones laborales, mostrando un aumento del desempleo en ese sector de 18.2 por ciento. Además, los salarios formales mostraron una disminución del 2.9 por ciento.

En medio de este panorama, pese a las medidas de confinamiento, residentes de Santiago, capital chilena, han protestado en los últimos días en rechazo a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera ante la Covid-19.

En esta jornada, Chile registró 3.695 casos para un total de 90.638 casos, mientra que la cifra de fallecidos es de 944 desde el inicio de la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medicamentos cubanos contra la COVID-19 en Venezuela

Caracas.- La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Deysi Rodríguez, hizo pública la inclusión de dos nuevos medicamentos de la industria biotecnológica cubana...

Le puede interesar: