Entrada colaboradores

INE de Chile reporta alza histórica de desempleo en el país

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) registró que la tasa del 9 por ciento representa más de 814.730 chilenos desempleados actualmente.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La tasa de desempleo en Chile registró un alza histórico del 9 por ciento en el trimestre febrero, marzo y abril de 2020, en medio de la pandemia del coronavirus, según informó este viernes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Chile no alcanzaba una tasa de desocupación tan alta desde el trimestre marzo, abril y mayo de 2010, cuando se reportó una tasa de desempleo de 9.1 por ciento.

El dato de INE registra un incremento porcentual de 1.9 en los últimos 12 meses, y de 1por ciento en el trimestre anterior de enero a marzo, mientras que la tasa actual de 9 por ciento representa más de 814.730 ciudadanos chilenos desempleados.

Igualmente, las tasas de participación y ocupación llegaron valores porcentuales del 57.9 y 52.7, al experimentar caídas de 4.8 y 5.6 por ciento respectivamente.

El INE puntualizó que hubo decrecimientos en sectores claves como la agricultura, la pesca, la industria manufacturera y el comercio.

Los trabajadores por cuenta propia fueron afectados, con menos opciones laborales, mostrando un aumento del desempleo en ese sector de 18.2 por ciento. Además, los salarios formales mostraron una disminución del 2.9 por ciento.

En medio de este panorama, pese a las medidas de confinamiento, residentes de Santiago, capital chilena, han protestado en los últimos días en rechazo a la gestión del Gobierno de Sebastián Piñera ante la Covid-19.

En esta jornada, Chile registró 3.695 casos para un total de 90.638 casos, mientra que la cifra de fallecidos es de 944 desde el inicio de la pandemia.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Siria: Los estudiantes se rebelan contra la administración autónoma de las milicias kurdas

Estudiantes, profesores y administradores escolares sirios se manifestaron contra la administración autónoma de las milicias kurdas de las Fuerzas Democráticas Sirias en Hasaka exigiendo...

Leopoldo López abandona la Embajada española en Caracas

El líder del partido opositor venezolano Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, habría abandonado este sábado la residencia del embajador de España en Caracas. PCV rechaza...

Le puede interesar: