domingo, julio 5, 2020

Partido Comunista Francés llama a movilizaciones contra Renault

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

París, 29 may (RHC) El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, llamó a la movilización contra los planes del fabricante de automóviles Renault de suprimir miles de empleos y cerrar o reestructurar fábricas.

Tras el anuncio de la compañía de eliminar 15 mil puestos en el mundo, de ellos cuatro mil 600 en Francia, cerrar la fábrica de Choisy-le-Roi, y reestructurar seis, en respuesta a la crisis causada por la Covid-19, el también diputado convocó a los trabajadores amenazados y a la población a protestar en defensa de una postura diferente del estratégico grupo.

Asimismo, exigió en un comunicado al gobierno jugar su papel como accionista, reclamando a Renault posiciones a favor del país, de sus trabajadores y de la transición ecológica.

De acuerdo con Roussel, la intención del fabricante va más allá del cierre de la planta de Choisy-le-Roi, y pudieran correr igual suerte las de Flins, Alpine, Dieppe, Fonderies de Bretagne, Caudan y Maubeuge.

Por tanto, la lucha apenas comienza, de los empleados y de las autoridades locales, que deben con su movilización hacer retroceder a Renault, advirtió.

El líder del PCF afirmó que las medidas del constructor representan las consecuencias industriales y sociales de un modelo económico subordinado al capital financiero.

Al respecto, reclamó que Renault y otros grupos franceses deben dejar su regla de rentabilidad máxima para entrar por la senda de la responsabilidad social y ecológica.

Fuente: radiohc.cu

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: