Partido Comunista Francés llama a movilizaciones contra Renault

Publicado:

Noticias populares

París, 29 may (RHC) El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, llamó a la movilización contra los planes del fabricante de automóviles Renault de suprimir miles de empleos y cerrar o reestructurar fábricas.

Tras el anuncio de la compañía de eliminar 15 mil puestos en el mundo, de ellos cuatro mil 600 en Francia, cerrar la fábrica de Choisy-le-Roi, y reestructurar seis, en respuesta a la crisis causada por la Covid-19, el también diputado convocó a los trabajadores amenazados y a la población a protestar en defensa de una postura diferente del estratégico grupo.

Asimismo, exigió en un comunicado al gobierno jugar su papel como accionista, reclamando a Renault posiciones a favor del país, de sus trabajadores y de la transición ecológica.

De acuerdo con Roussel, la intención del fabricante va más allá del cierre de la planta de Choisy-le-Roi, y pudieran correr igual suerte las de Flins, Alpine, Dieppe, Fonderies de Bretagne, Caudan y Maubeuge.

Por tanto, la lucha apenas comienza, de los empleados y de las autoridades locales, que deben con su movilización hacer retroceder a Renault, advirtió.

El líder del PCF afirmó que las medidas del constructor representan las consecuencias industriales y sociales de un modelo económico subordinado al capital financiero.

Al respecto, reclamó que Renault y otros grupos franceses deben dejar su regla de rentabilidad máxima para entrar por la senda de la responsabilidad social y ecológica.

Fuente: radiohc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: