Entrada colaboradores

Un crimen nuevo con un motivo viejo

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

Nancy Morejón.— La historia, para escarnio de nuestra época, no es nueva. Como el estribillo de una canción macabra, el pasado 25 de mayo –paradójicamente celebrado mundialmente como el Día de África–  fue asesinado en Minneapolis el afroamericano George Floyd, cuya muerte ocurrió por asfixia cuando un policía lo lanzó al suelo y puso su rodilla, casi durante ocho minutos, sobre su garganta. Floyd apenas pudo reclamar sus derechos quejándose de que no podía respirar. Minutos después fue conducido a un hospital cercano, donde falleció.

Es un episodio cavernícola de una crueldad inaceptable –por inconcebible– en pleno siglo XXI. ¿O es que más allá de cualquier doctrina política hemos retrocedido en el tiempo? ¿O las acciones del Ku Klux Klan han renacido con la misma bestialidad, por supuesto, sin la mascarilla auxiliar de la pandemia?  ¿O es el racismo una pandemia que nunca acabó?

El pueblo estadounidense sale a las calles a impugnar semejante crimen. ¿O será que se niega a olvidar su tradición de derechos civiles masacrados en una urbe tan poderosa como Minneapolis?  Esperemos que no acepte ni la impunidad, ni el olvido.

El episodio trajo a mi mente la reflexión del poeta Ethelbert Miller, cuando afirmara: «Hemos vivido dentro de un sueño, y es creer que el mundo de nuestros hijos va a ser mucho mejor que el que nosotros heredamos». Ni Hughes, ni Ethelbert hubieran podido adivinar el crimen nuevo que cometió la tremenda alevosía de un policía racista, por tan malévola, desconocedora de la condición humana. Esperemos que haya justicia.

Fuente: granma.cu

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Expresidente Evo Morales regresará a Bolivia el próximo 9 de noviembre

Andrónico Rodríguez, vicepresidente de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba confirmó que Evo Morales regresa a la nación boliviana el próximo 9 de...

Le puede interesar: