sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

La ONU pide contención e investigar la violencia policial en EEUU

La ONU considera necesaria una investigación sobre la violencia policial en EE.UU. y llama a la Casa Blanca a “mostrar moderación” con los manifestantes.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

“Hemos visto casos de violencia policial en los últimos días. Todos los casos deben ser investigados. Las autoridades deben mostrar moderación en su gestión de las manifestaciones en Estados Unidos”, ha subrayado el lunes Stéphane Dujarric, el portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres.

Dujarric hace referencia a las protestas en EE.UU. por el asesinato brutal de George Floyd, un afroamericano de 46 años, que murió el lunes 25 de mayo a manos de un agente del orden.

Asimismo, el portavoz ha subrayado que todas las fuerzas policiales en el mundo deben tener una educación adecuada sobre los derechos humanos para que puedan hacer un trabajo eficaz en la protección de la comunidad humana.

Por su parte, Guterres emitió un comunicado el domingo en su cuenta de la red social Twitter en el que subrayó su rechazo a la violencia contra los periodistas. “Cuando los periodistas son atacados, son las sociedades las que son atacadas (…) ninguna democracia puede funcionar sin libertad de prensa”, escribió.

Según informes, la Policía no duda en lanzar gases lacrimógenos, granadas aturdidoras o aerosol de pimienta, incluso ha usado armas de fuego para reprimir a los manifestantes y a la prensa que cubre las manifestaciones.

Las protestas por el asesinato de Floyd siguen expandiéndose con un ritmo imparable en el país norteamericano; sin embargo, las autoridades de la Casa Blanca han recurrido al uso de la fuerza para sofocarlas.

Varios países, organizaciones internacionales y la partida demócrata de EE.UU. han urgido al Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, de dejar intensificar la llama de las protestas, no obstante, Trump, tachando de “matones” a los manifestantes, ha amenazado con emitir la orden de tiroteo si no cesan las marchas. Ha dicho asimismo que sus fuerzas están listas para soltar “los perros más feroces” en las manifestaciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: