domingo, julio 5, 2020

China llevará a cabo su primera misión a Marte este verano

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

China se ha fijado el objetivo de convertirse en una gran potencia espacial como medio de alcanzar a Rusia y Estados Unidos, persiguiendo ambiciones para lanzar misiones al planeta rojo y la Luna.

China lanzará su primera misión a Marte en julio o agosto, según el director de China Aerospace Science and Technology Corporation (CASC), Bao Weimin. Anteriormente, el nombre de la misión se reveló como ‘Tianwen’, traducido como ‘Preguntas al cielo’. Se planea que la nave espacial Tianwen-1 sea transportada por un cohete Long March-5 este verano y se espera que llegue a Marte en febrero de 2021.

«Entre julio y agosto de este año, utilizaremos el cohete portador Long-March 5 para lanzar [la nave espacial]», declaró Bao en una entrevista con CCTV el lunes.
Bao explicó que la misión tiene la tarea de poner una sonda en órbita alrededor de Marte y, posteriormente, aterrizar un robot móvil en la superficie del cuarto planeta desde el sol, que se espera que opere en la superficie durante un período de unos 90 días marcianos. , alrededor de tres meses terrestres.

«El primer punto clave de la misión será asegurar que el orbitador sea capturado por el campo de gravedad de Marte. Y el siguiente será que el aterrizaje demore de siete a ocho minutos», dijo Bao a CCTV.
En noviembre de 2019, China aterrizó con éxito un rover en un experimento de prueba terrestre, simulando el robot en contacto con la superficie del planeta rojo, flotando y evitando obstáculos. En enero de 2019, China se convirtió en la primera nación en aterrizar un rover en el lado oscuro de la superficie lunar.

Las ambiciones espaciales del país también involucran al satélite de la Tierra, ya que China planea poner una estación espacial en la Luna para 2022 para acomodar de tres a seis astronautas. El proyecto se anunció a medida que la NASA continúa trabajando en su programa Artemis que contempla a los astronautas que viven en la superficie de la luna para 2024, enviando a un hombre y la primera mujer astronauta a la Luna. El programa está destinado a convertirse en una ‘puerta de entrada a Marte’, asegurando una presencia humana en el planeta rojo después de 2024.

Estados Unidos ha impulsado su participación en el desarrollo de su industria espacial, al haber lanzado con éxito la primera nave espacial de una compañía privada a la Estación Espacial Internacional (ISS), el SpaceX Crew Dragon. Este verano, EE. UU. También planea lanzar su quinto vehículo exploratorio a Marte, que se espera que llegue aproximadamente al mismo tiempo que el chino Tianwen-1.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: