lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

El Ejército de EE.UU. recibe el primer lote de tanques Abrams M1A2 SEP

El Ejército de Estados Unidos ha recibido los primeros tanques fabricados en serie Abrams, un veterano de la Guerra Fría, en su versión actualizada M1A2 SEP V3, con mayor nivel de protección y avanzada electrónica.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

La tercera brigada blindada Greywolf de la 1ª División de Caballería, una de las más famosas divisiones del Ejército de Estados Unidos, recibió los tanques de batalla M1A2 SEP V3, informa el portal estadounidense Task & Purpose.

El Abrams M1A2 SEP V3 es la última versión modernizada del tanque de batalla principal M1A2 Abrams del Ejército de EE.UU., desarrollado durante la Guerra Fría y que desde entonces fue sometido a varias actualizaciones.

En 2015, el Pentágono le otorgó a General Dynamics Land Systems el apetitoso contrato de actualizar sus tanques M1A2 SEPV2 Abrams a la configuración M1A2 SEPV3, seguido de otro contrato en octubre de 2017 para producir la preserie de 45 Abrams M1A2 SEP V3.

Una de las características principales del M1A2 SEP V3 es el sistema de defensa activa israelí Trophy, capaz de interceptar las municiones de carga hueca enemigas mediante un radar y sus propios elementos de destrucción de proyectiles enemigos entrantes. El tanque también está equipado con un visor infrarrojo de barrido frontal para identificar objetivos en condiciones de poca visibilidad.

Anteriormente, la efectividad de este sistema se confirmó en operaciones de combate reales, cuando los tanques israelíes Merkava equipados con Trophy fueron atacados por lanzagranadas y sistemas de misiles antitanque.

Además de Trophy, el tanque actualizado ha incorporado un sistema de comunicaciones por radio JTRS, un renovado sistema de control de fuego, una versión más moderna del sistema de defensa reactiva y varias otras mejoras importantes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: