jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Bolsonaro llama «marginales y terroristas» a los manifestantes antifascistas en Brasil

"Lo que está ocurriendo en EE.UU. es algo que no me gustaría que pasase en Brasil", dijo el presidente sobre las protestas en EE.UU. tras la muerte de George Floyd.

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, llamó este jueves «marginales y terroristas» a los manifestantes que se definen como antifascistas y que promueven protestas prodemocráticas, como las del pasado fin de semana en Sao Paulo.

«Son marginales, bajo mi punto de vista, son terroristas. Amenazaron el domingo con realizar varios movimientos por Brasil, en especial en Brasilia», explicó el mandatario a la salida del Palacio de la Alvorada, su residencia oficial.

El domingo, una manifestación pacífica en Sao Paulo en defensa de la democracia, convocada por hinchas de diferentes clubes de fútbol que se declaran antifascistas, terminó en violentos enfrentamientos con partidarios de Bolsonaro. La Policía intervino con gases lacrimógenos y balas de goma, y al menos cinco personas fueron arrestadas.

https://youtube.com/watch?v=nc-ELlbaauE%3Fautoplay%3D1

«Agradezco sinceramente a estas personas que están en la calle apoyando a nuestro gobierno. Ahora, necesitamos un respaldo legal para que nuestra Policía pueda trabajar bien si aumenta este tipo de movimiento, que no tiene nada que ver con la democracia», agregó Bolsonaro.

Bolsonaro también destacó que no quiere que Brasil se «transforme» en Chile, donde en octubre de 2019 estallaron una ola de manifestaciones, que continúan actualmente.

«No podemos dejar que Brasil se transforme en lo que fue Chile recientemente. No podemos admitir eso. Eso no es democracia, ni libertad de expresión. Eso a mi entender es terrorismo», subrayó.

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: