domingo, julio 5, 2020

Dice Otegi que las pintadas en apoyo a Patxi Ruiz son para debilitar a EH Bildu de cara a las elecciones

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Introducción

Si no se conociera la deriva ideológica llevada a cabo por la Izquierda Abertzale oficial, representada por Sortu e integrada en la socialdemócrata formación política llamada EH Bildu, podríamos concluir que Arnaldo Otegi se ha vuelto loco.

Y es que señalar las pintadas y movilizaciones de apoyo a Patxi Ruiz (preso político que hoy cumple 25 días de huelga de hambre, los primeros 12 también de sed) como estrategia para debilitar a EH Bildu de cara a las elecciones es sin duda de un delirio impresionante.

Sucede que cuando Patxi Ruiz comenzó su huelga de hambre Íñigo Urkullu todavía no había anunciado las elecciones en la CAV. De modo que el huelguista y quienes muestran su apoyo a través de pintadas e infinitas movilizaciones no tienen ninguna culpa de que ahora se esté prácticamente en campaña electoral y de que próximamente haya elecciones. Es más, probablemente la gran mayoría de ellos y de ellas declinen participar en la farsa electoral e, incluso, pidan la abstención crítica y activa con el propósito de no legitimar al sistema.

Está más que claro (y Otegi, aunque diga lo contrario, seguro que también lo ve así) que de no haber coincidido la huelga de hambre de Patxi Ruiz con tiempo electoral, quienes apoyan a éste hubieran actuado de idéntica manera. Luego, de intentar debilitar a EH Bildu  de cara a las elecciones nada de nada.

Lo que realmente debilita a EH Bildu ante gran parte de su electorado es la vergonzosa sumisión al sistema que, en los últimos meses, están demostrando. Todo el mundo conoce cómo facilita el Gobierno del PSOE en el Estado y en Nafarroa a cambio de nada, aunque ellos y ellas digan lo contrario.

En el fondo, las palabras acusadoras de Arnaldo Otegi y otros y otras dirigentes de la formación que éste lidera, más bien reflejan el nerviosismo que padecen ante la posibilidad de obtener un resultado electoral no demasiado bueno para sus intereses empresariales.

Es realmente mezquino que, mientras Patxi Ruiz se debate entre la vida y la muerte en la cárcel de Murcia II, desde la dirección de EH Bildu se inhiban por completo. Y si se mueven algo sólo lo hagan para intentar desmovilizar al huelguista y a quienes les apoyan, tratando de deslegitimarlos.

La noticia

Arnaldo Otegi, ha asegurado este jueves en una entrevista a Euskadi Irratia que «todo el mundo sabe» que la coalición independentista «no tiene nada que ver» con las pintadas que se vienen produciendo durante las últimas semanas contra sedes de partidos, y que «el único objetivo» tanto de «los que hacen las pintadas» como de los que les piden que condenen esos actos es «debilitar a EH Bildu».

Otegi ha subrayado que, «curiosamente», ese tipo de ataques a sedes de partidos políticos se producen «cuando hay elecciones». Ha destacado que EH Bildu plantea «otro tipo de vías para liberar a Euskal Herria y conformar otro tipo de sociedad».

«Todo el mundo sabe que EH Bildu no tiene nada que ver con esas pintadas. Lo que pasa aquí es que tanto los que hacen las pintadas como los que nos interpelan en torno a ellas tienen un único objetivo, que es debilitar a EH Bildu», ha insistido.

«¿Alguien piensa que a EH Bildu le parecen bien esas cosas? No. ¿Alguien piensa que nosotros estamos detrás de eso? No. ¿Alguien piensa que a mí me parece bien que llamen asesina a Idoia Mendia? No. ¿Alguien piensa que la izquierda abertzale ha sido capaz de sacar la violencia de la ecuación política para hacer unas pintadas?», se ha preguntado.

Además, ha pedido que se use «la misma contundencia» para denunciar la política de dispersión. «Porque, pasados diez años, un montón de niños de este país deben hacer la mochila para ir a ver a sus padres. Mientras los presos enfermos y los de más edad continúan en prisión».

«¿Quiénes son los que nos dijeron que sin violencia todo iba a ser posible y que la dispersión se iba a terminar? ¿Son esos los mentirosos profesionales que nos interpelan? Nosotros no estamos detrás de eso», ha destacado.

La coletilla

Claro que los que les dijeron eso son unos mentirosos profesionales. Pero los que se lo creyeron (la dirigencia actual de Sortu y de EH Bildu) unos ¿ingenuos?, también profesionales y muy bien remunerados.

Fuente: insurgente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: