La mesa de la Cámara de Diputados censura a la CUP por llamar «ladrones» a los Borbones

Publicado:

Noticias populares

La diputada de la CUP en el congreso español Mireia Vehí ha presentado un escrito de queja a la mesa de la cámara para que el vicepresidente Alfonso Rodríguez Gómez de Celis (PSOE), que ejercía la presidencia durante un momento de ausencia de Meritxell Batet , censuró sus palabras cuando ha sugerido que la monarquía española ha de ‘pasar por el juzgado’. En el escrito, Vehí alega que se han vulnerado sus derechos como diputada y pide a la mesa que permita manifestaciones en relación con la monarquía y los ‘cargos de corrupción que se investigan por la justicia suiza’.

Vehí ha sugerido a la ministra española de Hacienda, María Jesús Montero , al debate sobre la ‘tasa Google’ en el congreso que ‘si los señores Borbones pasan por el juzgado, tendremos más recursos públicos para sanidad, educación y lo que se quiera’ y recordó la campaña de Twitter impulsada por sanitarios que decían no querer premios de ‘ladrones’, en referencia al Premio Princesa de Asturias. Unas palabras que el vicepresidente primero del Congreso ha pedido a la diputada que retirara. Tras negarse, según la CUP, Rodríguez Gómez de Celis ha ordenado que se retirara del diario de sesiones este fragmento de la intervención de la diputada.

«Ser democrata és ser antifeixista»

La CUP denuncia en el escrito esta situación y pide que, en lugar de señalar y eliminar las referencias a la monarquía, se llame al orden ‘cuando algún diputado o diputada exprese razonamientos contrarios al marco internacional contra el racismo y la intolerancia ‘. Un hecho que ya exigió en un escrito a la mesa en el mes de febrero.

Según Vehí, el episodio de este jueves supone un ataque a la libertad de expresión ‘y considera que se han vulnerado sus derechos para que no se le ha dado la palabra ni se le ha permitido expresarse. En este sentido, denuncia que ‘en un pleno donde cada semana se toleran expresiones de odio, insultos e intolerancia’, la mesa decida de ‘censurar del diario de sesiones la referencia a una campaña contra la monarquía’.

Por otra parte, la CUP ha vuelto a pedir la comparecencia en el congreso del rey español emérito, Juan Carlos I, sobre los posibles cuentas irregulares paraísos fiscales, presuntos blanqueo de capitales, así como otras actividades irregulares y corruptas.

vilaweb

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: