Ahora vienen los parches: Mineápolis aprueba la reforma de la Policía y prohíbe el uso de técnicas de estrangulamiento por parte de los agentes

Publicado:

El documento obliga a que los oficiales reporten cada vez que vean el uso de métodos no autorizados por sus colegas.

Noticias populares

Tras una serie de protestas en EE.UU. contra la brutalidad policial, provocadas por la muerte del afroamericano George Floyd, el Consejo de la ciudad de Mineápolis aprobó este viernes por unanimidad la reforma inmediata del Departamento de Policía, que incluye la prohibición del uso de técnicas de estrangulamiento por parte de los agentes, comunicó el organismo.

Además, el documento requiere que los oficiales “independientemente de su cargo o rango” reporten e intervengan cada vez que vean el uso de métodos no autorizados por sus colegas.

La junta de emergencia fue convocada este jueves, después de que la comisionada del Departamento de Derechos Humanos de Minesota, Rebecca Lucero, presentara este lunes cargos por discriminación y solicitara una orden de restricción temporal contra ciertas normas que aplica el Departamento de Policía de Mineápolis, luego de la muerte de Floyd, el pasado 25 de mayo.

Ahora, el Tribunal del Distrito del Condado de Hennepin debe aprobar dicha iniciativa.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Asesora de ONU contra genocidio urge a cumplir cese al fuego en Gaza

La asesora especial para la prevención del genocidio de la ONU, Alice Wairimu Nderitu, pidió cumplir con el cese al fuego en Gaza al reconocer la importancia de la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad.

Le puede interesar: