jueves, julio 9, 2020
Enlace externo

República Checa declara personas no gratas a dos trabajadores de la Embajada de Rusia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

El Gobierno de la República Checa declaró personas no gratas a dos empleados de la Embajada de Rusia en Praga y les pidió abandonar el país, anunció este viernes el primer ministro, Andrej Babis.

Según aseveró Babis, citado por la agencia CTK, los dos trabajadores estarían supuestamente vinculados con los reportes no confirmados sobre la importación al territorio checo del veneno ricina.

Embajada de Rusia en República Checa califica la expulsión de sus empleados como un gesto inamistoso «basado en acusaciones no confirmadas»

La Embajada de Rusia comentó este viernes la decisión del primer ministro de la República Checa, Andrej Babis, de declarar personas non gratas a sus dos empleados.

«Se trata de una provocación fabricada. Este paso hostil, que desde el principio se basó en acusaciones en los medios de comunicación no confirmadas, demuestra la falta de deseo en Praga de normalizar las relaciones ruso-checas, que se han degradado recientemente, no por nuestra culpa», publicó la misión en su página de Facebook.

«Estamos profundamente decepcionados por el enfoque de los socios checos, que deja cada vez menos espacio para un diálogo constructivo», agregó.

Menos de una hora antes, Babis explicó que la expulsión de los trabajadores de la Embajada rusa se debe a que estarían supuestamente vinculados con los reportes no confirmados sobre la importación al territorio checo del veneno ricina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: