miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Rechaza enérgicamente alba-tcp sanciones de Estados Unidos contra Cuba

Los países del ALBA-TCP expresan su más firme condena ante esta nueva agresión y denuncian ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales

Noticias populares

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Libre Comercio de los Pueblos (alba-tcp) expresaron su más firme condena ante la medida anunciada por el Gobierno estadounidense, que incluye a siete nuevas empresas en la Lista de Entidades Cubanas Restringidas (crl) del Departamento de Estado.

«La medida injerencista, coercitiva, unilateral y violatoria del Derecho Internacional, afecta a entidades del área financiera y de turismo de Cuba y evidencia el interés criminal de recrudecer el bloqueo económico, comercial y financiero, y afectar al pueblo y a la familia cubana», expresaron las naciones miembros del alba-tcp, mediante un comunicado emitido este domingo.

A través de ese documento, los miembros del alba-tcp denunciaron ante la comunidad internacional este tipo de medidas criminales, en especial, en momentos en que los países enfrentan una grave crisis generada por la pandemia de la covid-19, destaca una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

La nueva agresión se conoció el pasado 3 de junio por medio del secretario de Estado, Mike Pompeo, e incluyó en su arbitraria disposición a la Financiera Cimex s.a. (Fincimex), tres hoteles, dos centros de buceo y un parque marino.

Al respecto, el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla expresó: «Rechazo enérgicamente las sanciones anunciadas por el Secretario de Estado de ee. uu., Mike Pompeo, contra siete entidades de Cuba, diseñadas para afectar a las familias cubanas. Vergonzoso y criminal recrudecer el bloqueo durante la covid-19».

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Le puede interesar: