miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Fabrican en China baterías para autos eléctricos que duran 16 años y 2 millones de kilómetros

La compañía está lista para producirlas "si alguien hace un pedido", y su precio es un 10 % superior a las que se usan para la producción de vehículos eléctricos.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La compañía china Contemporary Amperex Technology Co Ltd (CATL), que produce baterías para automóviles eléctricos Tesla y Volkswagen, ha desarrollado una batería con una vida útil de 16 años y capaz de soportar hasta 1,24 millones de millas (2 millones de kilómetros), informa Bloomberg.

El presidente de CATL, Zeng Yuqun, indicó este lunes en una entrevista en la sede de la compañía en Ningde, al sureste de China, que la empresa se encuentra lista para vender esta nueva batería a cualquier fabricante de automóviles.»Si alguien hace un pedido, estamos listos para producir», expresó Zeng.

El coste estimado es de un 10 % más de lo que se paga actualmente por las baterías, que se usan en los automóviles eléctricos y cubren aproximadamente 150.000 millas (241.400 kilómetros) y tienen una vida útil aproximada de 8 años.

En febrero, CATL firmó un contrato de dos años para el suministro de baterías para la empresa estadounidense Tesla, liderada por Elon Musk.

Por su parte, Tesla indicó el pasado 16 de mayo que está preparando un conjunto de revolucionarias baterías más baratas y con una duración de alrededor de 1,6 millones de kilómetros para su vehículo sedán Model 3.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba rechaza intromisión en asuntos internos de naciones soberanas

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de países como Venezuela, Nicaragua...

Niños vietnamitas le ponen color a la amistad con Cuba

Las crayolas y los pinceles se mueven con ligereza y habilidad: los niños vietnamitas están poniéndole colores a la amistad con Cuba cuando los...

Le puede interesar: