CGT denuncia ante la AN el ERTE del servicio de mantenimiento del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol

La organización anarcosindicalista ha advertido también que legalmente dicho aeropuerto debería de estar cerrado

35

La Sección Sindical de CGT en Ingemont Tecnologias S.A, empresa que gestiona el servicio de mantenimiento de climatización contra incendios y tratamiento de aguas en el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, ha denunciado a través de la Federación Metalúrgica de la CGT (FESIM) el ERTE que este empresa está aplicando en la actualidad a la plantilla.

Dicho ERTE se presentó de manera unilateral, exponiendo causas de fuerza mayor, el pasado 22 de abril, siendo aprobado por la administración el día 30 del mismo mes y comenzando su aplicación el pasado 10 de mayo.

Para CGT, dicho ERTE, el cual se está aplicando a la totalidad de la plantilla, está poniendo directamente en peligro el funcionamiento de este aeropuerto, el cual es el tercero en volumen de pasajeros de toda el Estado español, siendo la principal entrada de pasajeros de toda Andalucía.

Para la organización anarcosindicalista, este ERTE este incumpliendo directamente con la normativa vigente implantada por AENA, la cual establece un número de plantilla mínima en cada momento en dichos servicios de mantenimiento, incumpliéndose este número de plantilla de una manera continuada con motivo de la aplicación de este ERTE. En este sentido, la pasividad de las reclamaciones interpuestas tanto a la empresa INGEMONT como a la propia AENA, así como la tardanza de la Inspección de Trabajo de Málaga en responder a las numerosas demandas interpuestas sobre este asunto, han llevado a la CGT a demandar este ERTE por considerar que se está cometiendo una grave negligencia al permitir de este aeropuerto esté en pleno funcionamiento con un personal de mantenimiento preventivo que no cubre el mínimo legal exigido por la propia AENA.

El juicio por la demanda interpuesta por este ERTE se celebrara el próximo 18 de noviembre en Madrid, pero desde CGT denuncian que esta no es la primera ocasión que tanto INGEMONT como AENA hacen caso omiso a este tipo de denuncias realizadas por esta organización, y reclaman una solución de manera inmediata por parte de las Instituciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.